TOP

Tras 9 años, Borussia Dortmund vence a Eintracht en Frankfurt

Dortmund da la cara frente a Frankfurt, por fin. Foto: Getty Images.

Tras 9 años, Borussia Dortmund vence a Eintracht en Frankfurt

Borussia Dortmund rompió el maleficio en Frankfurt y con un 2:3 inesperado, venció a Eintracht que había comenzado ganando con un doblete de Rafael Santos Borré.

Un doblete de Santos Borré que ilusionaba a Las Águilas

La Bundesliga se reanuda después de tres semanas de receso y la cita en Frankfurt era una de las más esperadas. Y, pese a que Las Águilas llegaban de mejor manera, Borussia Dortmund comenzó siendo el protagonista del partido con una buena presión alta y una frescura en ataque que no se veía desde hace tiempo.

Sin embargo, como suele suceder en el elenco negriamarillo, Eintracht se puso en ventaja a los 15 minutos por medio de un gran centro de Kostic que capitalizó Santos Borré. Ya el equipo de Rose lo había sentado como un baldazo de agua fría, pero nueve minutos después, el colombiano le quitaría una pelota a Reus en el área de BVB para firmar el 2:0.

Y allí si todo parecía indicar que iba a terminar el partido como una catástrofe para los de La Cuenca del Ruhr. No solo perdían sino que desaprovechaban la oportunidad que dejó Bayern por la derrota 1:2 el pasado viernes frente a Mönchengladbach. Pero por suerte para ellos, todo cambio en los últimos minutos del encuentro.

Vive todo el fútbol alemán en el Twitch de Mi Bundesliga.

9 años después, Borussia Dortmund vence a Eintracht Frankfurt

La realidad demostró que los primeros minutos del segundo tiempo, los locales estuvieron más cerca de marcar el tercero que la existencia del descuento rival. Sin embargo, el cambio de Thorgan Hazard por Julian Brandt, determinó el encuentro. Al minuto 71, Haaland lo asistió al belga para firmar el 2:1 que inicio la remontada final.

Dortmund ya era más y Frankfurt solo se dedicaba a refugiarse. En sus mentes sabían que faltaba mucho tiempo y que el equipo de Rose se les iba a venir encima. Y así fue como un centro de Thomas Meunier terminó en la cabeza de Jude Bellingham que puso la igualdad en el marcador.

Mira todo nuestro contenido videográfico en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

BVB sabía que el empate no alcanzaba. Quedar a ocho puntos de Bayern no era tan diferente que estar a nueve. Por ello fueron en busca de más y al minuto 89, Mahoud Dahoud recuperó un rebote y con un gran disparo de pierna derecha pinto el 2:3 final en el marcador que le devuelve aire a un equipo que es criticado por propios y extraños. Con la victoria agónica, el equipo rompió el maleficio de Frankfurt donde no ganaban desde la temporada 2013/14.

Pese a la victoria, el club en general deberá corregir muchas cosas. La directiva deberá hacer fuerte autocritica por el flojo armado del plantel. El entrenador tendrá que mejorar sus habilidades porque su equipo cada vez juega peor y poco está mejorando a sus dirigidos. Y por último, muchosd e los jugadores, lejos están de estar a la altura de las exigencias de este equipo. Mucho para corregir más allá de la victoria.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario