Ricardo Moniz dirigirá al 1860 München
El técnico interino del Hamburger SV en el 2009, será el nuevo mandamás de los Leones de la Baviera.
«Ricardo vive por el fútbol». Así introdujo el gerente general, Gerhard Poschner, a Moniz. «Simplemente tenía que ser él», añadiría. Tras sus periplos por el Tottenham, todos los equipos de Red Bull -en Alemania, Austria, Estados Unidos, Brasil, Ghana, nuevamente Austria-; así como su paso por el fútbol de Hungría y Polonia, el viejo conocido vuelve a Alemania en rol de director técnico esta vez.
Conocido por su fútbol «abierto», la filosofía de juego de Moniz es uno de incluir a jugadores jóvenes con un sistema de fútbol ofensivo. En papel, sus propuestas prometen entretenimiento para el seguidor del 1860 München. En práctica, queda por ver si logra repetir su efectividad de «2 de cada 3 puntos» que logró alcanzar en Salzburgo.
A su lado, estará Markus von Ahlen, quien fungió de técnico interino durante los últimos 5 partidos de la recién concluida temporada. «Saber qué clase de técnico y de persona tenemos con von Ahlen, y estamos muy contentos de haber sido capaces de retenerlo. Les deseamos el mayor éxito posible a esta dupla en la venidera temporada», dijo Poschner.