TOP

Lewandowski: “Estoy muy lejos de Gerd Müller”

Lewandowski: “Estoy muy lejos de Gerd Müller”

El delantero polaco afirmó que el récord de 40 goles del Bombardero es muy complejo de alcanzar esta temporada. “Es una verdadera leyenda”, remarcó.

La temporada de Robert Lewandowski es una de las más fructíferas de su carrera –ni que hablar con la camiseta del Bayern München- en materia de aporte goleador. Por Bundesliga, el artillero polaco lleva marcados 13 goles, aunque si se cuentan las otras competiciones en las que participa (DFB Pokal, Champions League y Eliminatorias de la Eurocopa) el número de anotaciones asciende a 26, lo cual emparda el registro del delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang.

En una estadística proyectual basada en su rendimiento goleador, Lewandowski podría alcanzar –e incluso superar- los 40 goles para el final de la temporada, cifra que remite al récord que ostenta el legendario delantero alemán Gerd Müller en una misma campaña de Bundesliga allá entre 1971 y 1972. De todas formas, esta estremecedora cantidad de gritos sagrados de ‘Der Bomber’, parece ser una utopía para las aspiraciones del propio Lewandowski: “Estoy muy lejos de él. Se trata de una verdadera leyenda, cuyo nombre aparece la mayoría de los récords. Eso demuestra cuán grande es en la historia del fútbol”, reconoció.

Si bien es cierto que el internacional polaco lleva un estado de forma extraordinario y que parece que todos sus remates tienen un imán con las redes de los arcos, hay un equipo detrás de él que de a poco fue configurándose para abastecerlo de posibilidades de marcar. Este no es un detalle menor, ya que al comienzo de este curso la principal falencia del Bayern München pasaba por su falta de creación de oportunidades netas de gol para los delanteros definidos.

De todas maneras, para el delantero de 27 años no deja de ser un hito muy difícil de alcanzar, más si aún la temporada no está en sus etapas decisivas: “Si tendría 30 goles a falta de 7 jornadas para el final de la Bundesliga, entonces sí quizás habrían más posibilidades. Pero lo veo difícil”.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario