TOP

Cuarta jornada europea para los alemanes

Cuarta jornada europea para los alemanes

Martes, 3 de noviembre

20:45h PSV Eindhoven – VfL Wolfsburg

Los lobos lograron una victoria por 2-0 en el partido de ida en el Volskwagen Arena con tantos de Dost y Kruse. Dicho triumfo les permitió escalar hasta el primer lugar del grupo B, el cual dominan con seis puntos de nueve posibles. Por su parte, el conjunto holandés ocupa la tercera posición con tres puntos. Entre ambos están CSKA Moscú y Manchester United, con 4 puntos. Esta cuarta jornada empezará a decantar quienes son los candidatos a acceder a octavos de final de la UEFA Champions League. El Wolfsburgo podría tener muy de cara dicha clasificación puntuando en Holanda esta noche. Por otro lado, los locales se juegan gran parte de sus aspiraciones en este partidos, ya que le quedan dos encuentros complicados como son visitar Old Trafford y en casa frente al CSKA. El equipo alemán tiene un compromiso de mayúsculas dificultades recibiendo a los ingleses en la última jornada. Los de Baja Sajonia no podrán contar con Robin Knoche, Felipe, Christian Träsch ni su delantero Max Kruse, por lo que necesitarán máxima inspiración en Julian Draxler y Bas Dost para batir a los neerlandeses. A su vez, los de la provincia de Barbante Septentrional tienen de baja a Jetro Willems y a uno de sus jugadores más en forma, Maxime Lestienne. De todas formas cuentan con futbolistas de gran calidad, en especial su delantero centro Luuk De Jong que esta temporada está especialmente entonado. Se avecina un partido de vida o muerte para las opciones europeas de ambos.

20:45h Borussia Mönchengladbach – Juventus Turín

Los de Schubert están cuajando una racha entrañable en el campeonato doméstico que les ha hecho pasar del último lugar de la tabla al cuarto, ocupando puestos europeos. No obstante, el catastrófico inicio a las manos de Lucien Favre hace que se ubique en el último lugar del grupo D con tan solo un punto. Mientrastanto, los italianos cuentan con siete puntos. Manchester City tiene 6 y el Sevilla 3. Parece toda una utopía poder alcanzar los octavos de final por el mal inicio, pero si por algo se caracteriza el Gladbach es por ser un equipo luchador. Ganando sus dos encuentros en casa y puntuando en el Etihad Stadium se podría soñar con ser uno de los dieciséis mejores equipos del continente. Es complicado pero no imposible, por eso el conjunto Fohlenelf debe pelear hasta el último momento. Los teutones tienen bajas sensibles como las de Tony Jantschke, Martin Stranzl, Nico Schulz, Julian Korb, Patrick Herrmann y André Hahn. Aun así deben aprovechar que la Juventus no atraviesa ni por asomo su mejor estado de forma . El club italiano no podrá contar con Sami Khedira, Kwadwo Asamoah y Roberto Pereyra.

Miércoles, 4 de noviembre

20:45h AS Roma – Bayer 04 Leverkusen

Tras un alocado 4-4 en el marcador en Alemania, los dos equipos se conocen y saben que no pueden relajarse en ningún tramo del partido. Los teutones consiguieron colocarse con un 2-0 en el inicio del encuentro de ida, el cual posteriormente fue remontado hasta el 2-4 y acabando con un empate milagroso gracias a la insistencia del conjunto Werskelf. El Bayer ocupa el segundo lugar del grupo con cuatro puntos, por detrás del FC Barcelona (7) y delante del BATE Borisov (3). Por su lado, la Roma se encuentra última con tan solo dos puntos. Esto significa que los capitalinos se juegan prácticamente todas sus opciones en este partido, ya que ambos deben jugar contra el Barcelona y el Leverkusen en la última jornada, cuando probablemente los catalanes tengan afianzado su pase a octavos. Si los alemanes consiguen puntuar en el feudo olímpico podrán empezar a sentirse en octavos. Las bajas del Bayer son Tin Jedvaj, Roberto Hilbert, Lars Bender, Christoph Kramer, Charles Aránguiz y Seung-Woo Ryu. Por su parte, los capitalinos no podrán contar con Ashley Cole, Kevin Strootman, Seydou Keita ni el eterno capitán Francesco Totti.

20:45h Bayern München – Arsenal FC

Tras la derrota sufrida en el Emirates el Bayern buscará vengarse en su feudo. Los bávaros suman seis puntos (los mismos que el Olympiacos), mientras que el Arsenal acumula tres (como el Dinamo Zagreb). El Grupo F estará bastante igualado hasta el final, aunque los teutones tienen más puntos para finalizar como primeros que el resto. Las opciones del Arsenal pasan por ganar en el Allianz y remontar el gol average con el conjunto griego si es que quieren estar en el top 16 europeo. Por su parte, el Bayern tendría prácticamente suficiente con empatar este partido, ya que debe ir al estadio del débil Zagreb (5-0 en la ida) y jugar en casa frente al Olympiacos. Los bávaros tienen de baja a Juan Bernat, Sebastian Rode y Mario Götze. Los londinenses no podrán contar con David Ospina, Mikel Arteta, Aaron Ramsey, Jack Wilshere, Tomas Rosicky, Alexander Oxlade-Chamberlain, Theo Walcott ni Danny Welbeck.

Jueves, 5 de noviembre

19:00h Borussia Dortmund – FK Gabala

Uno de los clubes más fuertes de la presente edición de la UEFA Europa League frente a un debutante con el peor coeficiente de todos los equipos participantes. Una frase que resume el encuentro que se disputará el jueves en el Signal Iduna Park. El Dortmund buscará terminar de afianzar el primer puesto del grupo C el cual copa con siete puntos. Por detrás están Krasnodar (4), PAOK (3) y el mismo Gabala con 1. Ganando el encuentro y esperando el resultado, los aurinegros tendrán prácticamente resuelto su pase a dieciseisavos. Tan solo quedará un complicado desplazamiento donde el clima es totalmente infernal para jugar frente a los rusos. Por su parte, los jugadores del Gabala intentarán disfrutar de la experiencia de disputar un partido en un escenario tan atractivo como el Westfalenstadion. Los visitantes no podrán contar con Javid Huseynov. El BVB tiene bajas como Nuri Sahin o Erik Durm.

21:05h AC Sparta Praha – FC Schalke 04

Aparentemente los de Gelsenkirchen eran los alemanes con el grupo más asequible en Europa League. Pese a ello, no pasaron del empate a 2 goles en el Veltins-Arena frente al Sparta Praha. Die Klappen se ubica en lo más alto del grupo K con siete puntos, seguido por los checos que tienen 5, lo que hace que en este encuentro se disputen el liderato de dicho grupo dado que APOEL y Asteras son de menor nivel. El Schalke atraviesa una mala racha y tendrá que jugar con la mente en el próximo partido de Bundesliga en un escenario tan complicado como es el Signal Iduna Park. Eso sumado a los numerosas bajas que afectan en especial a la medular hacen que la lista de hándicaps se vea incrementada. Los lesionades de los del Ruhr son: Benedikt Höwedes, Matija Nastasic, Atsuto Uchida, Marco Höger y Kevin-Prince Boateng. Por su parte, el Sparta tiene las ausencias de Lukas Vacha y Marco Paixao.

21:05h FC Augsburg – AZ Alkmaar

Tras la hecatombe en Dortmund con un aplastante 5-1 el Augsburg busca levantar la cabeza tras senda reprimenda. Por si no fuese suficiente, el sorteo de la DFB Pokal les ha emparejado con el mismo Borussia para mediados de diciembre en el partido perteneciente a la ronda de octavos. Son varias las bajas que han ido afectando al club bávaro, pero poco a poco se van reincorporando los jugadores conforme reciben las respectivas altas médicas. El momento clave en el declive del Augsburg es el rumor que situa a su entrenador, Markus Weinzierl, en la órbita del Gladbach cuando se cuestionaba a Lucien Favre. En Europa League están últimos empatados a tres puntos contra el mismo AZ, mientras que Athletic Club y Partizan están primero y segundo respectivamente con seis puntos. Es complicado que los alemanes puedan pasar de grupo ya que deben jugar en el estadio del Partizan y recibir al Athletic. Es un reto complicado, pero si el equipo logró quedar quinto en Bundesliga es por algo, así que no es ni mucho menos imposible. Para buscar los tres puntos no podrá tener a Jeong-Ho Hong, Konstantinos Stafylidis, Marco Schuster, Shawn Parker ni Sascha Mölders. En sus filas, el AZ Alkmaar tiene lesionado a Fernando Lewis. Será un partido en el que ambos se juegan mantener opciones de optar a ser equipo de dieciseisavos.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario