TOP

Robert Lewandowski, elegido Mejor Jugador del Año en Alemania

Lewandowski, historia viva de la Bundesliga. Foto: Imago

Robert Lewandowski, elegido Mejor Jugador del Año en Alemania

La estrella de FC Bayern München, Robert Lewandowski, ha recibido el premio al Mejor Jugador del Año en Alemania, otorgado por la revista Kicker, por segundo año consecutivo. El polaco ha arrasado en las votaciones después de la gran temporada realizada con Los Bávaros, en la que batió el histórico récord de Gerd Müller.

Cero dudas con Lewandowski

Pese a no tener el mismo éxito en cuanto a títulos que la pasada campaña, es innegable que el rendimiento de Lewandowski durante esta temporada era justo merecedor del galardón. Con 41 goles en Bundesliga no sólo lideró a su equipo a la consecución de La Ensaladera sino que también superó a Gerd Müller, quien llevaba décadas pudiendo presumir de ser el jugador con más dianas en una temporada en Bundesliga.

De un total de 563 votos registrados en la encuesta, todos ellos procedentes de miembros de la Asociación de Periodistas Deportivos de Alemania, Lewandowski se ha llevado más de la mitad. En concreto, 356 periodistas eligieron al astro del Bayern, una cifra que no deja ningún margen para la discusión. Muy por detrás en la votación están Thomas Müller, segundo con 41 votos, y Erling Haaland, tercero con 38.

Repetir no es nada habitual

La importancia de este galardón en Alemania es grande, ya que Kicker lleva entregándolo desde hace 51 años. Más recientemente se empezaron a entregar también los premios a Mejor Jugadora, este año para Nicole Billa de TSG 1899 Hoffenheim, y Mejor Entrenador, en esta ocasión para Thomas Tuchel tras conquistar la Champions League con el Chelsea.

Lewandowski declaró a la misma revista lo importante que es para él ser el ganador de la votación un año más.

“Sé lo grande que es este premio y para mí es un motivo de orgullo y alegría, porque rara vez eres nombrado ‘Mejor Futbolista del Año’ dos veces seguidas.”

El dominio de Lewandowski en el fútbol alemán lleva a pensar que no es tan difícil que pueda hacerse con el galardón por tercera ocasión consecutiva. Veremos dentro de un año si se hace realidad, o si por el contrario hay una sorpresa.

Publicar un comentario