TOP

Robert Lewandowski, ¿salvador o carga para Polonia?

Robert Lewandowski, ¿salvador o carga para Polonia?

La jerarquía de Robert Lewandowski en FC Bayern München no se pone en duda, aunque su historia no es igual de favorable con Polonia. ¿Cuál es el verdadero peso del delantero en su selección?

LEWANDOWSKI, EL SALVADOR

Sin duda, tener a Lewandowski en su país es el deseo de cualquier seleccionador. Tras una temporada soñada con 41 anotaciones en 29 partidos de Bundesliga, siendo elegido Jugador del Año por la FIFA, el delantero llega en gran forma.

Sus números en la selección polaca también son admirables: Sus 66 tantos en 120 encuentros no pasan desapercibidos, siendo el máximo goleador y el jugador con más presencias en la historia. La leyenda viva de un equipo que depende de sus goles, ya que Krzysztof Piatek y Arkadiusz Milik fueron descartados de esta Eurocopa por lesiones.

Polonia llegó a la Euro con muchos inconvenientes en su juego, más allá de que ganó su fase preliminar de forma holgada. Los resultados lo acompañaron, pero el fútbol del entrenador Jerzy Brzeczek fue puesto en duda hasta por el propio presidente de la Federación Polaca. En el inicio de este año, Brzeczek fue destituido y Paulo Sousa llegó en su lugar.

Con estos problemas aún sin resolver por el actual DT y un equipo que, por supuesto, no es el FC Bayern, sus defensores señalan a Robert Lewandowski como el salvador de su selección. ¿Es así?

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

LEWANDOWSKI, LA CARGA

¿O alguien puede pensar que Robert Lewandowski ser un peso para Polonia? Sus detractores así lo afirman, ya que aún no hemos visto una presencia destacada suya en un torneo internacional. Apenas dos goles en 12 partidos y solo un tanto en 33 tiros (11 a puerta) en Copas del Mundo o Campeonatos Europeos. Estos números forman parte de los argumentos de que el delantero se ha quedado a deber con Polonia en las grandes citas.

Por otro lado, con un estilo más dependiente de su trabajo en el área, es razonable pensar que no tendrá las mismas oportunidades frente al arco rival. La idea de Sousa de pensar en un equipo a la medida de Lewandowski en lugar de integrarlo al conjunto podría llegar a ser contraproducente, aunque esa no sea la idea. Así lo afirmaba el portugués:

“El elemento básico de nuestro juego de ataque consiste en surtir de balones a Lewandowski y a los demás atacantes. No nos podemos permitir que se desperdicie este potencial”.

Las expectativas puestas en él no le han dado resultado en la primera jornada, ya que Eslovaquia venció a Polonia por 1:2 y Milan Škriniar borró del campo a Lewandowski con su gran trabajo en la defensa eslovaca. Con las ambas posturas bien diferenciadas, lo cierto es que las criticas ya le llueven al ganador del Balón de Oro, que tendrá que hacer acto de presencia el sábado ante España si no quiere despedirse de la Euro de forma temprana.

Publicar un comentario