TOP

Patrik Schick se candidatea para el mejor gol de la Eurocopa

Patrik Schick se candidatea para el mejor gol de la Eurocopa

Con su doblete ante Escocia, Patrik Schick le dio tres puntos valiosos a la República Checa, aunque la nota del día fue su segundo gol, que ya consideran como el mejor de la Eurocopa.

SCHICK SE LLEVA TODOS LOS FOCOS

La República Checa comenzó la Euro 2020 en busca de un mejor papel que el hecho en Francia 2016, cuando quedaron eliminados en fase de grupos. El conjunto de Jaroslav Silhavý tiene a varios jugadores Bundesliga en su haber; como Vladimír Darida (Hertha BSC), que ha sido titular desde el inicio, y Pavel Kadeřábek (Hoffenheim), que ha visto el encuentro desde el banco.

Sin embargo, en el debut de los checos, ninguno tuvo el protagonismo que tuvo Patrik Schick. El delantero de 25 años ha alternado altas y bajas en su rendimiento, a lo largo de su carrera. Con la titularidad conseguida en el Bayer Leverkusen, Schick ha comenzado a dar el salto definitivo con su selección. Y de gran manera, anotando los dos goles que le dieron la victoria inicial a su país, ambos con muchísima clase.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

SU SEGUNDO GOL, DIRECTO AL PREMIO PUSKAS

El 1:0 llegó a los 42 minutos, donde Patrik Schick hizo gala de su cabezazo para anotar el primer gol en la Eurocopa, con un centro de Vladimír Coufal que llegó a la medida del 1.87 metros que tiene el atacante. República Checa aguantó la ventaja mínima en el inicio de la segunda mitad, hasta que volvió a aparecer el delantero.

Un ataque escocés fue interceptado en un rebote y el balón le quedó al delantero, que en cuanto vio adelantado al portero David Marshall, no dudo ni un segundo: Envió un tremendo zurdazo de 49 metros de distancia (récord en la competición) que finalizó directamente al fondo de la red. Todo Hampden Park quedó sorprendido ante semejante remate.

Por Schick, la República Checa inició la Eurocopa de la mejor forma y buscará continuar el buen momento el viernes, ante Croacia, por la segunda jornada. El del Bayer 04, elegido Jugador del Partido y presente en los últimos 10 goles de su selección (ocho marcando y dos asistiendo), sin dudas volverá a ser de la partida.

Publicar un comentario