TOP

Entre Inglaterra e Italia estaría el futuro de Mario Götze

Entre Inglaterra e Italia estaría el futuro de Mario Götze

Lo que se supo hace algunos meses tras bambalinas, ahora se confirmó de propia voz del delantero Mario Götze. El alemán confirmó su salida del Borussia Dortmund en una entrevista al diario inglés Evening Standard y agregó que también ya tiene algunas posibilidades y comunicó su cambio de agente.

De este modo, quien anotara el gol a Argentina en la final del mundial hace 6 años, y que volvió al club de sus amores tras un aciago paso por FC Bayern München comentó sobre su futura decisión:

“Me gustaría anunciar que después de considerarlo intensamente, he decidido hacer un cambio de aires en mi carrera deportiva”.

Momento en el que Mario Götze anotó el gol, en el tiempo suplementario, para darle a la selección Alemania su cuarto título mundial. Foto: Getty Images

Su nuevo manejador será Reza Fazeli, conocido por también dirigir el rumbo de sus actuales compañeros: Emre Can y Mahmoud Dahoud. Sobre el tema el actual número del 10 del Dortmund afirmó:

“Me he tomado mi tiempo para dar este paso. Es una decisión importante para mi futuro deportivo y tengo muchas ganas de trabajar con Reza Fazeli y su agencia International Soccer Management (ISM). Su competencia profesional me ha convencido por completo. Lo que traerá el futuro solo se conocerá cuando haya un poco de normalidad en el mundo”.

Los candidatos ingleses

La lista de equipos que quisieran al de 27 años es larga y la encabeza el Everton y su rival tradicional el Liverpool, donde se podría encontrar con su extrenador Jürgen Klopp. De igual manera, en Londres el West Ham United cerraría aquellos que pretenderían los servicios de Götze en la Premier League.

La opción italiana

El conjunto italiano, que se encuentra en una época de transición tras inaugurar un nuevo proyecto bajo el mandato de su nuevo técnico, Paulo Fonseca, parece haber fijado la contratación del alemán como uno de sus objetivos para la próxima campaña. Según diversas fuentes, parece que la oferta rondaría los cinco millones de euros anuales, convirtiéndose así en el segundo futbolista mejor pagado de la AS Roma, percibiendo el mismo salario que Edin Džeko.

Mario Götze, un auténtico balancín

Lo cierto es que Mario Götze ha experimentado muchos vuelcos en su carrera futbolística. Pasó casi toda su carrera en las filas juveniles de Borussia Dortmund, llegando hasta el primer equipo. Tras alcanzar una de sus cimas futbolísticas, decidió emprender una nueva aventura en su máximo rival: el FC Bayern München.

Las pretensiones en esta etapa no fueron las esperadas, donde las lesiones y la irregularidad que emanaba le acabaron pasando factura. Consciente del error que cometió saliendo de su casa, hizo todo lo posible por volver a su anterior club, y lo acabó consiguiendo. Sin embargo, en esta última etapa, más lesiones y problemas de peso y metabólicos le condenaron a distanciarse de los terrenos de juego.

Además el auge de los jóvenes del club, ahondó aún más su situación, viéndose así relegado a un papel secundario, donde había perdido el cartel de indiscutible. Es por ello que ahora su ligadura al Borussia Dortmund llegará a su fin en verano, y es el claro momento de plantearse emprender una nueva aventura en su carrera deportiva.

Publicar un comentario