Roman Weidenfeller, cerca de renovar con el Dortmund
A sus 36 años de edad, catorce de los cuales lleva en el club que le ha visto crecer, el veterano guardameta del Borussia Dortmund Roman Weidenfeller podría renovar su vínculo con la entidad aurinegra.
De este modo se desvanecerían los rumores de retirada que llevan sonando meses atrás. De hecho, dichos rumores llegaron acompañados de supuestos movimientos del Dortmund para gestionar la incorporación de Timo Horn, portero del Colonia y de las selecciones inferiores alemanas.
Hans-Joachim Watzke, CEO del conjunto de Westfalia, tiene en mente seguir varios años más con Roman Weidenfeller en el club. En unas declaraciones al rotativo Kicker, el directivo del Dortmund expresó su deseo de que el actual guardián de la portería forme parte del organigrama del BVB. No obstante, aún es pronto para hablar de ello, puesto que el portero quiere continuar en activo por el momento.

Tras llegar al Dortmund en 2002, procedente del Kaiserslautern, Roman Weidenfeller ha pasado a convertirse en un símbolo para la hinchada del Westfalenstadion. Foto: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images.
El contrato actual de Weidenfeller finaliza al terminar el presente curso, lo cual lleva a hablar sobre la renovación en la pausa invernal. El propio Watzke anunció que se reuniría con él y con Michael Zorc en este periodo para extender el vínculo por una temporada más. Por lo tanto, no debería ser un tema de preocupación el de la portería gracias al rendimiento del suizo Roman Bürki como titular y a la experiencia de Weidenfeller en el banquillo. Los Romans seguirán bajo palos en el Signal-Iduna Park.
Imagen de portada: Lars Baron/Bongarts/Getty Images