RUMOR: Hamburgo piensa en técnico nuevo
Pese a salvar al HSV del descenso, Mirko Slomka podría ser dejado marginado del banquillo hanseático para la temporada que viene.
Todo dependerá de una sola cosa: Compartir la visión de desarrollo del equipo con el nuevo mandamás del HSV, consecuente del proyecto HSVPlus, Dietmar Beiersdorfer. La postura del equipo del norte de Alemania se ha convertido en una bastante radical. No se aceptan discusiones en torno a las decisiones; no puede haber nada sino unidad interna al momento de actuar. Difícil refutar o conseguir apoyo si se hace, visto que el HSVPlus consiguió más del 80% de los votos de los socios del conjunto. Habrá un lineamiento y él será cumplido.
A través de información del Hamburger Morgenpost, el candidato de los principales voceros del equipo para tomar el timón en caso de un cambio en el banquillo es nada más y nada menos que Thomas Tuchel, exentrenador del Mainz 05.
Con Tuchel habría un solo inconveniente: el hecho que, pese a estar desligado del equipo, sigue teniendo un contrato vigente con el FSV hasta el 2015. Es decir, que, de quererse los servicios de este DT, Hamburger SV deberá pagarle al Mainz compensación por la ruptura del contrato que aún sostienen con quien llevaría las riendas del club de la ciudad del Palatinado.
Decimos que sería el único inconveniente, puesto que, según fuentes, Tuchel sólo aceptaría dirigir al HSV o a su exclub, el VfB Stuttgart. La decisión pasará, prácticamente, solo con el tiempo y un entendimiento o no de Slomka con Beiersdorfer y su proyecto.