TOP

Titulares de Alemania serán quienes mejor hayan jugado

Titulares de Alemania serán quienes mejor hayan jugado

Dentro de la constelación de jugadores capaces de ser titular, una variable pesará por encima del resto para determinar el XI inicial para el choque ante Portugal: el mérito de haber jugado más minutos en el ciclo de clasificación al Mundial.

Minutos vistos, juegos jugados y actuación constituyen los principales filtros para determinar quiénes saldrán en el comienzo de la aventura mundialista de Alemania. Suena como una conclusión fácil, pero para quienes siguen de cerca el fútbol alemán sabrán que rara vez el proceso es asi de sencillo.

Tras una lista de bajas forzosas y un proceso de eliminatorias bastante aceptable para estándares de Alemania (9G- 1E- 0P), así como tener que jugar con la incorporación de nuevos nombres y la oferta en cada puesto del campo, Joachim Löw desplegará a un Nationalelf apto para el trabajo. Salvo por el caso de Benedikt Höwedes -como lateral izquierdo- los otros 10 puestos proceden del top 15 de jugadores con mejor rendimiento usando la camiseta blanca de la selección teutona:

Imágenes tomadas de la página de la Federación Alemana de Fútbol: dfb.de

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario