TOP

Rumores de movimientos en Dortmund

Rumores de movimientos en Dortmund

Pese a que la temporada va sobre ruedas por la cuenca del Ruhr, el club no se ausenta de los rumores típicos en estas fechas cercanas al mercado de invierno, el cual se inicia a la misma vez que el año entrante y se alarga hasta el 31 de enero a las 23:59h. Este mes sirve para modificar las piezas que no han acabado de carburar en el inicio del curso y se deben modificar para terminarlo pudiendo cumplir las expectativas del principio.

La plantilla del Borussia es más que completa gracias al excelente criterio a la hora de realizar incorporaciones en el mercado estival. Aun así, jugadores como Adnan Januzaj, quien ha venido cedido para esta temporada en busca de los minutos que no tenía en Manchester, no ha encontrado demasiadas oportunidades. Gran parte de ello es culpa del fantástico estado de forma en el que se encuentran los tres mediapuntas que forman la línea de tres atacante en la típica 4-2-3-1 del conjunto amarillo (en ocasiones 4-1-4-1 cuando se adelanta a Gündogan). La estadística habla por si sola, entre Reus, Mkhitaryan y Kagawa suman nada más y nada menos que 32 goles y 24 asistencias, la mayoría de las cuales han sido aprovechadas por Aubameyang, quien cuenta con 22 tantos a su favor. El internacional belga volvería a Inglaterra, donde le buscarían otra cesión hasta final de temporada.

Adnan Januzaj. Imagen procedente de: 41.media.tumblr.com

Adnan Januzaj. Imagen procedente de: 41.media.tumblr.com

Otro damnificado ante el rendimiento de los escuderos del gabonés es Jonas Hofmann, quien dejó buenas sensaciones en pretemporada y en algunos minutos que ha disputado. Su cesión al Mainz le hizo adquirir experiencia, pero aún dista del nivel de la MKR. Y por ello el Hoffenheim se ha interesado en recuperarle, ya que debemos recordar que desde los 12 hasta los 20 años formó parte de las categorías inferiores del equipo de la ciudad de Sinsheim. El valor de mercado del extremo derecho es de 4 millones de euros.

Jonas Hofmann. Imagen procedente de: dfb.de

Jonas Hofmann. Imagen procedente de: dfb.de

Ante estos dos rumores de salida, para este mercado de invierno suena el ya relacionado con los amarillos Rafik Zekhnini, extremo izquierdo del Odds BK, rival del Dortmund en los playoff previos a la fase de grupos de la UEFA Europa League, valorado en medio millón de euros. Otro futbolista que se rumorea que vestirá los colores Schwarz-Gelb es el extremo izquierdo del SC Heerenveen, Sam Larsson, quien goza de una gran técnica y verticalidad que podría venir bien al equipo. Está valorado en unos 3 millones de euros. También se han interesado por el Ajax de Ámsterdam y PSV Eindhoven.

Rafik Zekhnini. Imagen procedente de: images.tvmax-9.com

Rafik Zekhnini. Imagen procedente de: images.tvmax-9.com

Sam Larsson. Imagen procedente de: gfx.aftonbladet-cdn.se

Sam Larsson. Imagen procedente de: gfx.aftonbladet-cdn.se

A continuación unos vídeos en los que podrán ver algunas de las mejores jugadas de dichos futbolistas:

https://www.youtube.com/watch?v=PQETcLT9qo4

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario