TOP

Alemanes en el exterior: Ugur Albayrak de la NASL

Alemanes en el exterior: Ugur Albayrak de la NASL

Nacido en Frankfurt y criado futbolísticamente en el Kickers Offenbach, el de ascendencia turca Ugur Albayrak realizó un largo viaje emigratorio desde Alemania, donde jugaba con el Eintracht Trier hasta el Ottawa Fury de la North American Soccer League en el pasado verano.

Ugur Albayrak en el dulce momento de su carrera. Imagen: www.ottawafuryfc.com

Ugur Albayrak en el dulce momento de su carrera. Imagen: www.ottawafuryfc.com

Para el delantero centro de 27 años, el viaje a América era todo un sueño y un plus en su carrera gracias a su formación europea que lo aventajaba contra otros prospectos, llenándolo de oportunidades y perspectivas hacia otros equipos. Pero también “el boom del fútbol”, el crecimiento del soccer en la región y lo que él denominó la euforia del americano.

Recuperado de una lesión en marzo, su contrato estaba por vencerse lo cual facilitó el traspaso, a pesar de los cambios en los acuerdos contractuales entre continente y otro, fue gestado a través de un ex compañero y el internacional estadounidense Timothy Chandler. En un entrenamiento en Bad Homburg conoció a los representantes de una gran firma de abogados con contactos en la MLS y la NASL. Aunado a esas casualidades, el Ottawa Fury buscaba delantero y lo demás es historia.

Tomar la decisión fue fácil, impulsado tras ver el Mundial de Brasil 2014 especialmente al equipo estadounidense dirigido por Klinsmann; recordó en una entrevista, expectante del sueño americano y la forma de vivir del nuevo mundo.

Y realmente la decisión no fue errada. Llegaron hasta la final del campeonato, disputada esta tarde contra el Cosmos de New York bajo el mando de quien considera un “entrenador muy bueno y joven, que recuerda a Jürgen Klopp”, en referencia a Marc Dos Santos. “El equipo juega bien y está formado adecuadamente. La competencia es muy positiva, todos van a sus límites”, analizó el gran presente que atraviesa.

Albayrak se formó en el Offenbach a partir del 2007, pasando por las filas del FSV Frankfurt, Darmstadt y dos temporadas en el segundo equipo del Eintracht Frankfurt donde anotó 27 goles, hasta que en 2014 fichara por el Eintracht de Trier, conjunto de la Regionalliga Südwest,  disputando 16 partidos con sólo dos tantos.

 

Estudiante de Comunicación Social. Piloto de avión en la otra vida, futura periodista deportiva en esta. Twitter: @mariangel_ferre

Publicar un comentario