TOP

Sandro Wagner retornaría a FC Bayern München

Sandro Wagner retornaría a FC Bayern München

Tras su reciente retiro como futbolista profesional, Sandro Wagner retornaría a FC Bayern München como entrenador de las juveniles.

Un pasado ligado a Múnich

El centrodelantero nacido en munich dio sus primeros pasos como profesional en el club bávaro hace más de 10 años. En su momento, por la falta de minutos y oportunidades dentro del primer equipo, Wagner decidió seguir su carrera en clubes menores. Su primer paso fue en MSV Duisburg donde llamó la atención de Werder Bremen. Desde allí, paso por Kaiserlautern, Hertha BSC, SVDarmstadt y TSG Hoffenheim.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos las noticias más importantes del fútbol alemán en 5 minutos.

Bajo el mando de Julian Nagelsmann en Sinsheim fue donde llamó nuevamente la atención de FC Bayern. Así fue como en la temporada 2017/18 volvió a vestir los colores del club que es aficionado y cumplir su sueño de brillar en él. Tras dos años ocupando el lugar de suplente de Robert Lewandowski, Wagner decidió emigrar a China donde forjó sus últimas armas hasta su retiro en la temporada pasada.

Wagner y un nuevo desafío en FC Bayern München

Ya es una tradición en el equipo muniquez que sus exjugadores ocupen cargos, tanto en la directiva, como en los banquillos de las categorías inferiores. Es por ello que ahora, Wagner nuevamente paso a ser una opción para integrarse al cuerpo de trabajo de la cantera bávara.

Por el momento, el centrodelantero, quién siempre fue una persona muy carismática, trabaja en la cadena DAZN. Allí lo hemos visto analizar el juego con un gran detalle lo que habría llamado la atención de los directivos bávaros. Como si ello no fuera poco, está terminando sus cursos de las juveniles de la DFB y así empezar los de entrenador con licencia UEFA. Mientras tanto, cuando fue consultado dijo:

“¿Entrenar las juveniles de FC Bayern? Eso podría ser bueno.”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario