TOP

[Goles] El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 25

[Goles] El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 25

Revive lo más destacado de la jornada 25 de la Bundesliga en nuestra nueva edición del Semáforo de Mi Bundesliga.

En verde: FC Bayern más líder, Wolfsburg goleando y Stuttgart en racha

El titular de la jornada de Bundesliga es que FC Bayern München, sí, es más líder otra vez. Los Bávaros hicieron su labor con una victoria por 3:1 sobre SV Werder Bremen, donde piensan más en la Pokal que otra cosa, y su perseguidor no pudo mantenerle el pulso esta vez. Lewandowski sigue de dulce y batiendo récords con 32 goles en liga en las 25 jornadas que lleva disputada la competición, y es que así es muy difícil para cualquiera seguir el ritmo del FC Bayern. La ventaja pasa de dos a cuatro puntos, lo que puede dar un poco de tranquilidad al saber que, si hay un pinchazo por el camino, nadie les quitará el liderato.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos las noticias más importantes del fútbol alemán en 5 minutos.

Seguimos en el verde con un equipo que la semana pasada dejó dudas pero que supo resolver muy bien la papeleta frente al colista. Hablamos de VfL Wolfsburg, que goleó por 5:0 en casa a FC Schalke 04 con un muy destacado Weghorst (un gol y dos asistencias) y un muy deplorable Mustafi por parte de Los Mineros con un gol en propia, reafirmándose así Los Lobos en la tercera posición con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado y seis sobre el quinto. De hecho, Wolfsburg ya ha superado la cifra de puntos obtenida la pasada temporada y aún quedan nueve jornadas por disputar. Jugar Champions está en su mano.

Y cerramos este espacio de los más destacados para bien con un VfB Stuttgart enrachado. Los Suabos batieron por 2:0 a TSG 1899 Hoffenheim y se sitúan en la octava posición, muy cerca de la zona europea. No han perdido ninguno de los últimos cinco partidos y en ellos han sumado 11 de 15 puntos posibles, solo han encajado tres goles y han anotado diez. Kalajdzic se mantiene como máximo goleador del equipo con trece dianas en liga, nada mal para ser su primer año en Bundesliga y tampoco nada mal estos resultados para un recién ascendido.

En amarillo: RB Leipzig dando aire al líder de la Bundesliga y Leverkusen desperdiciando la oportunidad de acercarse a Champions

Si FC Bayern vuelve a tener margen de error en la clasificación es porque quien cometió fallo fue RB Leipzig, que no pudo pasar del 1:1 frente a SG Eintracht Frankfurt. Empezaron mejor los dirigidos por Julian Nagelsmann y Las Águilas apenas generaron peligro en el primer tiempo, y al inicio del segundo Forsberg puso a su equipo con la ventaja en el marcador. Sin embargo, a partir de ahí el rival despertó y Kamada puso el empate pasada la hora de juego después de que Leipzig hubiera perdonado varias ocasiones antes. Incluso Jovic pudo haber sellado la remontada en la recta final pero no tuvo suerte con su disparo, y el segundo clasificado queda algo más tocado sumando esto a su eliminación en Champions League.

Precisamente la máxima competición europea es lo que Bayer 04 Leverkusen quería y quiere disputar la próxima temporada, teniendo además una gran posibilidad de acercarse a los primeros puestos de la Bundesliga con un calendario bastante asequible. Pero con Los Obreros no se puede dar nada por hecho y desaprovecharon los puntos perdidos por el Eintracht ya que perdieron 1:2 contra DSC Arminia Bielefeld. Mucha posesión como siempre para los de Bosz, pero poca sangre arriba. El único gol del Leverkusen llegó en el 85′ cuando el Arminia ya llevaba aguantando mucho tiempo su ventaja de dos tantos. A pesar de todo, el buen calendario sigue dejando chances al Bayer 04, y por eso esta semana se quedan en el ámbar.

En rojo: Köln y Hertha sobre el precipicio de la Bundesliga

Cuando en diciembre parecía que el descenso directo era cosa de Mainz y Schalke, en 1. FC Köln no había motivos para poner la permanencia del club en entredicho. No obstante con la derrota de esta jornada por 2:1 en casa de Union Berlin, un encuentro que para colmo empezaron ganando y luego terminaron siendo remontados, es inevitable dejar a Las Cabras fuera del rojo. Sin conocer la victoria en partido oficial desde hace más de mes y medio, el conjunto dirigido por Markus Gisdol ya ve cómo el peligro se acerca a ritmo vertiginoso y tan sólo un punto le separa del descenso directo.

Menos motivos había en Hertha BSC a inicios de temporada para cuestionar los objetivos de un club que por plantilla debería aspirar a Europa, y que ahora mismo ocupa la plaza de promoción. La llegada de Pál Dárdai al banquillo no está revirtiendo la dinámica negativa, Los Capitalinos jugaron únicamente a salvaguardarse contra Borussia Dortmund, con solo tres disparos en todo el encuentro y ninguno de ellos a puerta, y con un fallo garrafal de Jarstein para encajar el primer gol, cayeron ante los Borussos por 2:0. Si algo le puede salir mal al Hertha, siempre termina ocurriendo.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario