TOP

SC Freiburg – Eintracht Frankfurt: Choque de realidades opuestas

SC Freiburg – Eintracht Frankfurt: Choque de realidades opuestas

El SC Freiburg recibirá al Eintracht Frankfurt en el MAGE Solar Stadion por la octava jornada de la 1.Bundesliga en un partido que tendrá en juego más de tres puntos ya que, el local, buscará salir del último puesto de la tabla de posiciones mientras que las águilas intentarán acomodarse en la primera mitad de tabla.

Imagen del último enfrentamiento entre los dos equipos en Freiburg. Foto: getty images / AFP

Imagen del último enfrentamiento entre los dos equipos en Freiburg. Foto: getty images / AFP

Los resultados de los partidos jugados en lo que va de la octava fecha de Bundesliga reaviva mucho más la necesidad del SC Freiburg de quedarse con la victoria ante el Eintracht Frankfurt. Es que la sorpresiva victoria del Braunschweig ante el Wolfsburg dejó al conjunto dirigido por Christian Streich en el fondo del mar, es decir, último en la liga.

Lograr el triunfo no será una tarea fácil para el SC ya que viene de tener una pálida actuación y derrota en Europa League ante el Sevilla FC y, tanto en lo que va del certamen continental así como también en Bundesliga, no ha podido ganar. Como bajas de cara al partido de este domingo, están los lesionados Vaclav Pilar (rehabilitación de operación de ligamentos cruzados), Vegar Hedenstad (rehabilitación), Vladimir Darida (lesión en el tobillo) y Mensur Mujdza (lesión en la rodilla) además del suspendido Fallou Diagné, cuyo lugar en la zaga central lo ocupará Pavel Krmas, ya recuperado de su lesión.

Además, ingresarán al once inicial el capitán Julian Schuster y el volante Jonathan Schmid, quienes fueron preservados para descansar y no sumaron minutos ante Sevilla el jueves pasado.

Por el lado del equipo comandado por Armin Veh, la situación es muy diferente ya que encarará este partido con el ánimo bien alto debido a que viene de obtener un gran triunfo por Europa League ante el Apoel Nicosia que lo catapultó a la cima de su grupo con puntaje ideal. A su vez, en el partido ante los chipriotas, los mediocampistas Marco Russ y Johannes Flum tuvieron algunas molestias aunque estarán disponibles para la cita en la Selva Negra.

Quienes no estarán a disposición de Veh son los lesionados Sonny Kittel (operación de cartílago), Pirmin Schwegler (operación del ligamento de la rodilla), Marc Stendera (rehabilitación de la operación de ligamentos cruzados), Jan Rosenthal (lesión en la pantorrilla) y Alexander Meier (dolor en el muslo).

El enfrentamiento entre los dos embajadores alemanes de la Europa League será, en los papeles previos, muy interesante ya que los puntos en juego son vitales, según los dos entenadores. “Sería muy bueno llegar al ‘break’ de eliminatorias con seis puntos”, afirmó Streich, mientras que su par Veh, aseguró: “Intentaremos llevarnos algo del partido ante Freiburg. No tenemos los puntos suficientes que deberíamos tener por nuestras performances en la liga”.

Curiosidad: 

El SC Freiburg lucirá una camiseta especial en este partido ya que, en lugar del auspiciante convencional, estará estampado el logo de la World Wildlife Fund (WWF) por motivo del 50º aniversario de la fundación de dicha organización.

Camiseta que utilizará el SC. Foto: SC Freiburg official facebook page.

Camiseta que utilizará el SC. Foto: SC Freiburg official facebook page.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del SC Freiburg: Baumann – Sorg, Ginter, Krmas, Günter – Schmid, Schuster, Fernandes, Coquelin – Mehmedi, Hanke

Posible alineación del Eintracht Frankfurt: Trapp – Jung, Zambrano, Anderson, Oczipka – Rode, Russ, Inui – Barnetta – Aigner, Kadlec

Estadio: MAGE Solar Stadion (24.000 espectadores)

Árbitro del partido: Deniz Aytekin (Oberasbach)

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: ezerocha14@gmail.com / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario