Schalke 04 4-1 FC Augsburg: Los mineros encuentran la calma en casa
Victoria de gran importancia la cosechada en la tarde de hoy por el Schalke 04 en el Veltins-Arena, tras vencer por 2-1 al FC Augsburg, en el marco de la octava jornada de la 1.Bundesliga alemana. El Schalke, que llegaba a su campo tras la victoria a mediados de semana sobre el FC Basel en territorio suizo, encaraba el partido en la decimocuarta posición de la tabla; mientras que sus rivales del sur afrontaban el encuentro en una cómoda octava plaza en la tabla.
El partido arrancaba a las 15:30 horas en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, con la presencia de alrededor de 62.000 espectadores, que abarrotaron el campo esperando ver una mejor versión de este Schalke, que la ofrecida la pasada jornada durante el empate a tres ante el TSG Hoffenheim.
El partido comenzaría de la peor manera posible para los locales, tras el tempranero gol de Sascha Molders a los 10 minutos, tras ganarle en el marcaje individual a Felipe Santana, estableciendo así el 0-1 en el electrónico.
Sin embargo, el Schalke tardaría tan solo seis minutos en reaccionar, cuando en el 16′ de partido, un derribo dentro del área de Ragnar Klavan sobre Szalai se saldaría con la pena máxima para los locales, y la expulsión del central estonio del Augsburgo. ya desde los once pasos, Kevin-Prince Boateng sería el encargado de establecer el empate en el marcador, lanzando el balón a la derecha de Manninger, que había adivinado las intenciones del ghanés, pero que era incapaz de detener el lanzamiento.
El Schalke, como había hecho desde el primer minuto, sería fiel a un planteamiento ofensivo, y llevando el control del partido en todo momento, lo que le permitiría marcar apenas doce minutos después, esta vez por medio del ariete húngaro Adam Szalai. Pase magnífico de Neustädter desde casi 40 metros, que controlaba sobre el punto de penalti Uchida completamente sólo ante Manninger, cediéndole el balón a Szalai, que remataría el ex del Real Madrid Castilla, dándole la vuelta al marcador con el 2-1.
El Schalke llegaba así al descanso, con un 78% de posesión del balón, y la tranquilidad de saber que era su equipo el que esta vez le estaba remontando el encuentro a su rival, a diferencia de lo ocurrido la pasada jornada ante el Hoffenheim.
El conjunto de Jens Keller saldría de los vestuarios con la misma intensidad, aunque encontraba en su falta de efectividad de cara al arco rival, su peor enemigo. Llegadas poco convincentes al área del Augsburgo, pero que acabaría con el segundo tanto de Szalai en la tarde en el 79′ de encuentro, para darle mucha más tranquilidad al cuadro de Gelsenkirchen en el marcador. Jugada iniciada por Draxler, que le llegaría a la banda izquierda a Aogo, que con un centro raso al centro del área se encontraría con la bota de Szalai, que empujaba en esférico a la meta del Augsburgo, poniendo el 3-1 en el marcador del Veltins-Arena.
Ya en el 86′, y con el partido resuelto, sería el joven Max Meyer el encargado de redondear la cifra de 4-1 para los mineros, con un flojo remate desde el punto de penalti, tras un despiste de la zaga visitante, que permitía a la joven perla del Schalke plantarse sólo ante Manninger, para luego batir fácilmente al ex de la Juventus de Turín.
Se llegaba así al final del encuentro, con una victoria por 4-1 para el Schalke que devuelve el aliento en la Bundesliga a los de Jens Keller, que acumulaban ya dos jornadas sin conocer la victoria. El Schalke preparará la próxima semana el encuentro correspondiente con la novena fecha del campeonato alemán, que disputará en el Eintracht-Stadion ante el recién ascendido Eintracht Braunschweig el próximo sábado 19 de octubre a las 15:30 horas. Por el otro lado, derrota significativa para los de Markus Weinzierl, que les aleja de esa octava posición conseguida hasta la jornada de hoy. El FC Augsburg se enfrentará de esta manera el próximo domingo 20 de octubre al VfL Wolfsburg a las 17:30 horas, para cerrar así la novena jornada del campeonato.
josvar
aja hay vienen los del Schalke de verdad creo q este equipo sera uno de los grandes animadores del torneo
Andres
Tienen tan buenos jugadores que da pena que no tengan un patron de juego masomenos claro como si lo tienen los 3 de arriba. son mas chispazos de algunos pero ojala que Keller les haga jugar como merecen.