TOP

SC Freiburg es el primer finalista de la DFB Pokal

Freiburg venció a Hamburger y es finalista de la DFB Pokal. Foto: Getty Images.

SC Freiburg es el primer finalista de la DFB Pokal

SC Freiburg venció por 1:3 a Hamburger SV y es el primer finalista de la DFB Pokal. Podrían ganar el primer título de su historia.

Un partido que se terminó en la primera mitad

Lo que parecía un encuentro parejo, terminó siendo todo lo contrario. Ya en el minuto 11, Nils Petersen aprovechó una salida dudosa del arquero Heuer Fernandes y abrió el marcado para Los de la Selva Negra. Y seis minutos después, Nicolas Höfler estiró la ventaja a dos sin mucho sobresalto en el desarrollo. Lo que habían llegado hasta ese momento lo concretaron y con creces.

Y como si ello fuera poco, a los 35 minutos Nico Schlotterbeck sufrió un golpe en su cabeza, lo que derivo en el penal que concretó Vincezo Grifo para el 0:3. Finalmente, quien decoró el resultado fue Robert Glatzel, que de cabeza puso el 1:3 final que le dio el boleto a Berlín a los dirigidos por Streich.

Y si tenemos que mencionar al entrenador visitante justamente, nos tenemos que sacar el sombrero ante él. Hace más de 10 años que dirige a los de La Selva Negra y ahora están a tan solo un encuentro de levantar su primer título en la historia del club. Sin embargo, lo que más se destaca es que con una de las plantillas más baratas del fútbol alemán marchan quintos en la Bundesliga, además de la proeza contada.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Freiburg espera al otro finalista de la DFB Pokal del duelo entre Union Berlin y RB Leipzig

RB Leipzig y Union Berlin son tan antagónicos que las diferencias nacen desde la filosofía de ambos clubes. El club de barrio frente al imperio Red Bull sería una historia digna de hacer una serie de una plataforma.

Ahora bien, volviendo al esquema deportivo, ambos equipos llegan en un gran momento. Los Toros llevan tres victorias al hilo, entre las cuales se encuentra el logro de haber pasado a las semifinales de Europa League frente a Atalanta. Y el otro triunfo de renombre es el del pasado fin de semana, donde derrotaron a Bayer Leverkusen, rival directo en la lucha por entrar a la Champions del año que viene.

Por el lado Unioner, la actualidad se repite debido a que Urs Fischer encontró un buen funcionamiento luego de la sangría de jugadores en enero, y, también, llevan tres victorias de manera consecutiva. La más reciente, frente al Eintracht Franfurt, que hace menos de una semana goleo al Barcelona en el Camp Nou.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario