TOP

Se vienen las semifinales de la DFB Pokal

Hoy comienzan las semifinales de DFB Pokal.

Se vienen las semifinales de la DFB Pokal

Se va acercando el final de temporada y en la presente semana se jugarán las semifinales de la DFB Pokal para definir los rivales de la gran final.

Hamburger SV vs. SC Freiburg, los underdogs de las semifinales de la DFB Pokal

Nadie podrá negar que si se hacía una encuesta a principio de temporada, muy pocos podrían afirmar que estos dos equipos iban a estar en esta instancia. Sin embargo, empezando por el de primera, la campaña de Freiburg en este año está siendo fenomenal. Marchan quintos en la Bundesliga y están a tres jornadas de quedarse con un pasaje para las copas europeas. Además, su resultado más reciente es un 3:0 y llevan una racha de dos victorias al hilo.

Y si hablar de Freiburg en una semifinal es sorpresa, el hacer lo propio con Hamburger es casi increíble. Si bien en la 2.Bundesliga están un tanto lejos del ascenso, su historia no deja de jugar un rol importante en esta clase de encuentros. En los enfrentamientos por Copa solo eliminaron a FC Köln como rival de gran renombre y ahora seguramente irán por hacer sangrar a otro de la primera división.

RB Leipzig vs. Union Berlin, ¿los grandes candidatos?

Si hablamos de enfrentamientos con grandes rivales en Alemania, este lo tiene todo. RB Leipzig y Union Berlin son tan antagónicos que las diferencias nacen desde la filosofía de ambos clubes. El club de barrio frente al imperio Red Bull sería una historia digna de hacer una serie de una plataforma.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Ahora bien, volviendo al esquema deportivo, ambos equipos llegan en un gran momento. Los Toros llevan tres victorias al hilo, entre las cuales se encuentra el logro de haber pasado a las semifinales de Europa League frente a Atalanta. Y el otro triunfo de renombre es el del pasado fin de semana, donde derrotaron a Bayer Leverkusen, rival directo en la lucha por entrar a la Champions del año que viene.

Por el lado Unioner, la actualidad se repite debido a que Urs Fischer encontró un buen funcionamiento luego de la sangría de jugadores en enero, y, también, llevan tres victorias de manera consecutiva. La más reciente, frente al Eintracht Franfurt, que hace menos de una semana goleo al Barcelona en el Camp Nou.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario