TOP

SC Freiburg estrena su nuevo estadio en la Bundesliga

Freiburg estrena su estadio tras varios problemas en la previa. Foto: Imago.

SC Freiburg estrena su nuevo estadio en la Bundesliga

Después de una emotiva despedida al Schwarzwald-Stadion, SC Freiburg estrena su nuevo estadio en la Bundesliga frente a RB Leipzig.

Una emotiva despedida

Encabezados por Christian Streich, histórico entrenador de los de La Selva Negra, los profesionales le han dado una gran despedida a su antiguo y peculiar estadio. Peculiar porque en más de una ocasión estuvo en peligro de ser clausurado por varias cuestiones que lo hacían especial.

La primera de ellas es que el terreno de juego estaba inclinado para uno de sus lados. Algo increíble para lo que sería un estadio de primer nivel, sin embargo, la DFL les había dado una habilitación especial en este sentido. Y por otra parte, al estar pegado al bosque, el concentrar más de 20.000 personas hacía alterar el equilibrio sonoro del ecosistema.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Freiburg estrena un nuevo estadio con esencia del anterior

No solo porque han trasladado la vieja cabaña que había en el anterior estadio, sino que este estadio también trajo problemas en la previa. En primer lugar, porque los vecinos de la zona no querían recibirlo en dicho lugar. Esto ocasionó varias visitas a los tribunales de justicia, que por suerte, fueron resueltas.

Empero, lo bonito cuesta dicen por ahí, y realmente el nuevo estadio es una belleza. La inversión fue de más de 100 millones de euros. Con el objetivo de incrementar los ingresos, en el Europa-Park Stadion entran 34.700 espectadores, 10.000 más con respecto a su anterior casa.

Sin dudas, es una gran noticia para la Bundesliga que sigue dando ejemplos con los recintos y las aficiones que presenta en cada fin de semana.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario