TOP

Con un doblete, Haaland convierte a Borussia Dortmund en líder de la Bundesliga

Erling Haaland retorna con gol en la victoria de Borussia Dortmund sobre Mainz 05. Foto: Getty Images.

Con un doblete, Haaland convierte a Borussia Dortmund en líder de la Bundesliga

Después del eterno parón de selecciones, retornó la Bundesliga y con un doblete de Erling Haaland, Borussia Dortmund es el nuevo líder de la Bundesliga.

De la mano de Haaland, Borussia Dortmund es el nuevo líder de la Bundesliga

La noticia de la semana que alegró al equipo negriamarillo fue la vuelta de Erling Haaland al equipo tras sus problemas en los aductores. Es cierto que muchos llegaban tocados, como fue el caso de Hummels, pero incluso otros ni siquiera llegaron como Dahoud y Guerreiro, dos claves para el equipo. Es por ello, que la novedad de tener nuevamente a tu centrodelantero estrella era más que recibida para Marco Rose.

En el partido no destacó mucho el noruego, pero el gol se le da muy bien porque se llevó un doblete. El primero fue desde el punto penal tras una mano de Widmer que derivo en el penal que hundió en las redes. Y el segundo fue para firmar el 3:1 final tras una gran asistencia de Jude Bellingham.

Más allá de eso, quién abrió la cuenta fue Marco Reus que cazó un rebote en la puerta del área y el balón entro en la escuadra izquierda de un Robin Zentner que poco pudo hacer. Ya como anécdota queda el gol de Burkardt en el minuto 88 que solo sirvió para rellenar el marcador.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

El trámite del partido no le otorgó mayor sobresalto a un Dortmund que desde el principio a fin fue el mejor equipo en el verde césped. La banda derecha con Meunier y Brandt fue mucho más productiva que la izquierda con Malen y Schulz, quienes parecían no entenderse. Sin dudas, estás notas son las que tendrá que tomar el entrenador de BVB de cara a su visita a Amsterdam el próximo martes para jugar contra Ajax por UEFA Champions League.

Se profundiza el mal momento de Mainz 05

En la temporada pasada, Los Carnavaleros terminaron como uno de los mejores equipos. La llegada de Bo Svensson cambio muchas cosas en la plantilla y no solo evitaron el descenso, sino que terminaron más cerca de competencias europeas que de la zona baja.

La presente campaña comenzó de manera similar, pero en la actualidad llevan cuatro partidos sin ganar y en los últimos tres solo han visto la cara de la derrota. Es el peor momento desde que el entrenador danes dirige al equipo, algo que le será como desafío para que zona roja no sea nuevamente una preocupación.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario