TOP

Nuri Sahin se retira del fútbol profesional

Nuri Sahin, un jugador muy querido en Borussia Dortmund.

Nuri Sahin se retira del fútbol profesional

Nuri Sahin, leyenda eterna de Borussia Dortmund, ha decidido colgar las botas y ya ha hecho oficial que se retira del fútbol profesional.

Un jugador muy querido en Dortmund

El turco llegó al club negriamarillo en el 2003 e hizo su debut en el año 2005. Ya desde las categorías inferiores, se decía que el turco tenía algo especial, pero decidieron que coja experiencia en el Feyenoord de Países Bajos antes de seguir con su desarrollo en Alemania. Allí solo paso un año y adquirió la regularidad que provocaría lo que iba a venir después.

Y el después fue ser parte de uno de los mejores equipos de la historia de BVB. Siendo bicampeón con Klopp y ganando una DFB Pokal, Nuri se convirtió en un ídolo para la afición y un fichaje del Real Madrid, donde llegó en la temporada 2012/13. Allí poco se destaca más que sus lesiones, algo que, también, volvió a suceder en su cesión a Liverpool.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Luego de su aventura en La Casa Blanca, su hogar lo recogía de nuevo. Por siete millones de euros, Borussia Dortmund le volvió a dar lugar en su plantilla. Cuestión que duró poco más de 4 años cuando dio su último paso en la Bundesliga con la camiseta de Werder Bremen.

Sahin se retira del césped pero no del fútbol

En la temporada 2020/21, Sahin decidió volver a su país natal para vestir los colores de Antalyaspor. Allí jugó 50 partidos y marcó en 4 ocasiones. Sin embargo, su físico nunca fue un gran acompañante como le ha pasado en toda su carrera.

Y como si ello fuera poco, el club hace unas semanas le dio la posibilidad de ser el entrenador del equipo. Y pese a que se especuló a que podía ser jugador-entrenador, en las últimas horas confirmó que cuelga sus botas y que se dedicará a llevar a lo más alto al club de Antalya.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario