TOP

Schalke 04 ata a Leroy Sané

Schalke 04 ata a Leroy Sané

El que es quizá el “chico sensación” actualmente en la Bundesliga, Leroy Sané, está quizá en el mejor momento de su corta carrera. Además de ser titular prácticamente indiscutible en el Schalke, recibió el llamado de Joachim Löw a la selección absoluta alemana, y como si no bastara, el propio Löw se ha desvivido en elogios por su calidad en el juego ofensivo: “Es un jugador con un talento especial, una elegancia diferente. Tiene un olfato increíble para detectar los espacios libres.”

Y en Gelsenkirchen saben que mantener a Sané en el equipo no será fácil, pues ya ha habido interés incluso del exterior por el extremo derecho de apenas 19 años. Afortunadamente, hace poco Sané había renovado con el conjunto minero hasta 2019. Y ahora, Schalke da un paso más allá con Leroy, “comprando”, por así decirlo, su potencial cláusula de salida del club. Además, se dice que su salario podría aumentar considerablemente, inclusive por encima de los 2 millones de euros brutos anuales, más bonos.

La meteórica carrera de Sané parece no parar de subir como la espuma. Su convocatoria a la mayor alemana no hace más que ratificar su buen momento. Foto: Twitter oficial del Schalke 04.

La meteórica carrera de Leroy Sané parece no parar de subir como la espuma. Su convocatoria a la mayor alemana no hace más que ratificar su buen momento. Foto: Twitter oficial del Schalke 04.

Su valor de mercado es otro reflejo de su gran momento en el equipo: se duplicó en menos de dos años de 4 a 8 millones de euros. Su rendimiento: 5 goles y 4 asistencias por Bundesliga, lo que lo ha hecho el elegido de André Breitenreiter para el ataque de su equipo a pesar de su juventud. Además, sus convincentes actuaciones en el Schalke le han valido esta merecida convocatoria a la mayor alemana, que enfrentará a dos grandes rivales: Francia (13 de noviembre) y Holanda (17 de noviembre).

Se dice que Liverpool, Arsenal e incluso el poderoso Manchester City tendrían en la mira llevarse a Sané. Pero por ahora, y sin ningún lugar a dudas, Sané es más “minero” que nunca.

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario