TOP

Schalke 04 – Bayer Leverkusen: Duelo de «Champions»

Schalke 04 – Bayer Leverkusen: Duelo de «Champions»

Duelo por la cumbre del fútbol alemán, entre dos clásicos de la Bundesliga, que se medirán este sábado a las 18:30 en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, en el marco de la cuarta jornada de la 1.Bundesliga en su 51ª edición, correspondiente a la temporada 2013/14. El encuentro, que cerrará el primer día de los partidos correspondientes a esta jornada, se jugará bajo el arbitraje del colegiado Peter Gagelmann, de 45 años.

Difícil papel para el equipo de casa, que se ve obligado a conseguir los tres puntos para salir lo antes posible de un catastrófico inicio de temporada, donde apenas suman un punto en tres jornadas. El Schalke de Keller, que a mediados de semana conseguía clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Champions League, llega a esta jornada tras la derrota por 2-1 encajada ante el Hannover 96 el pasado fin de semana.

Julian Draxler (izq.) disputa un balón con Daniel Carvajal (der.) durante el Bayer - Schalke disputado la pasada temporada. Foto: Bayer04.de

Julian Draxler (izq.) disputa un balón con Daniel Carvajal (der.) durante el Bayer – Schalke disputado la pasada temporada. Foto: Bayer04.de

Para el encuentro no estarán disponibles por el cuadro local ni Christian Fuchs, ni Benedikt Höwedes, ambos expulsados la pasada jornada en Hannover. Además, Jens Keller no podrá contar tampoco con Klaas-Jan Huntelaar, Kyriakos Papadopoulos, Chinedu Obasi y Sead Kolasinac, todos estos bajas por lesión.

Por su parte, el Bayer Leverkusen llega tras un plácido comienzo de temporada, donde el equipo de Sami Hyypiä ha cosechado todos los puntos posibles (nueve) en tres jornadas. El conjunto de Hyypiä deberá, sin embargo, superar la mala racha de los últimos dos años en el Veltins-Arena, donde ha encajado una derrota y un empate a uno, teniendo que remontarse hasta 2010 para presenciar la última victoria del Leverkusen en Gelsenkirchen por marcador final de 0-1.

En el computo de los últimos enfrentamiento en común , aparece un notable equilibrio entre ambos equipos, donde los dos conjuntos ha conseguido tres victorias respectivamente y dos empates en los últimos ocho enfrentamiento, desde la temporada 2009/10. En la temporada pasada, la eliminatoria individual se la llevaría el Bayer Leverkusen, tras la victoria en el BayArena por 2-0, y el empate a dos en el Veltins-Arena.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario