Schalke 04

Schalke 04, en la cuerda floja

La situación del Schalke 04 es crítica. Candidatos a pelear por no descender, con una malísima racha de resultados y con una plantilla desmoralizada. El puesto del entrenador Domenico Tedesco peligra. Foto: Getty Images

Los números no mienten. 14 goles recibidos en los últimos cuatro partidos. Solo cuatro goles anotados en ese mismo lapso. Un equipo que no parece levantar cabeza ante semejante mala racha. Los mineros enfrentan la que, quizá, es su peor crisis de los últimos 30 años. ¿Cómo explicar una caída tan abrupta? ¿Quienes son los responsables de tan malos resultados? La primera cabeza en rodar fue la de Christian Heidel, que renunció a su cargo como Jefe del Área deportiva. Pero ¿habrá más culpables?

Domenico Tedesco, en la mira

Las miradas apuntan inmediatamente al entrenador ítalo-alemán Domenico Tedesco. Con solamente dos victorias en lo que va de 2019 (una en liga y una en Copa), se le ha dado bastante oportunidad para corregir el equipo y poder levantar cabeza en la Bundesliga. Sin embargo, la derrota de hoy de visita ante el SV Werder Bremen (4:2) complica muchísimo que Tedesco siga al mando del Schalke. La estrepitosa derrota ante el Fortuna Düsseldorf en casa en la fecha anterior (0:4) encendió las alarmas, y la de hoy deja definitivamente al Schalke como candidato al descenso. Es muy probable que después de este partido el puesto de Tedesco quede libre. Pero él no parece ser el único acusado.

Una plantilla desmoralizada

Para nadie es un secreto que las malas rachas desaniman a cualquiera. Y los jugadores del club azul real no son inmunes a tal problema tampoco. Tras diversas derrotas en los meses recientes, las declaraciones de diversos jugadores al terminar los encuentros dan a entender claramente que el ánimo dentro del conjunto no es el mejor. No obstante, parece reinar un ambiente de relativa calma en el vestuario a pesar de la situación, que todos entienden que es grave.

Hay que añadir que diversos rumores de prensa han comentado que en el verano se podrían ir varios jugadores del equipo minero, sea por bajo rendimiento o temas presupuestales. Dichos rumores se vieron potenciados por la llegada de Jochen Schneider a la cúpula del club. Un detalle que llamó la atención fue la siguiente declaración suya, que hizo recientemente:

Necesitamos tres cosas: un cuerpo técnico que esté totalmente centrado, un equipo que ponga en práctica el plan del entrenador y a los aficionados.

Aquella declaración prendió las alarmas en algunos sectores de la afición por insinuar una limpieza masiva de la plantilla y el despido de Tedesco. Sin embargo, no hay indicativos por el momento de que ningún jugador esté implicado en rumores de salir del equipo. Tampoco se está seguro cuál será el futuro de Tedesco después del partido de hoy en Bremen. Solo reina la incertidumbre en estos momentos en Gelsenkirchen.

Este martes vendrá el siguiente desafío: la llave de vuelta ante el Manchester City en Inglaterra por los octavos de final de la Liga de Campeones. Pero parece que ahora, dada la situación actual, la prioridad debe ser otra. De no corregirse pronto este caos deportivo, Schalke podría enfrentar su primer descenso en poco más de 30 años. Un grande en horas bajas debe tomar medidas urgentes si quiere evitar de una vez y por todas, el peor de los desastres.

 

11 Comments

11 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top