TOP

Schalke-Düsseldorf, sumar para acercarse a Europa

Schalke-Düsseldorf, sumar para acercarse a Europa

El FC Schalke 04 buscará en el Veltins Arena conseguir la segunda victoria del año, frente a un Fortuna Düsseldorf que lleva pinchado cuatro partidos consecutivos como visitante. 

4181_130222_vorschau_fortuna_jones_658x370

Ambos equipos no pasan por un buen momento en esta 50 edición de la Bundesliga. Sin embargo, parece que los mineros con el empate ante el Mainz y el Galatasaray (en Champions League) han recuperado algo de confianza y optimismo. Por el contrario el Fortuna, se sume en una gran montaña rusa, en su estadio consigue vencer, como ya demostró la semana pasada frente al Fürth, aunque lo hizo a duras penas, pero como visitante sufre mucho más de lo deseado.

“Esperamos un desafiante partido de paciencia y ritmo. Por lo tanto, necesitamos pasión y concentración quizás incluso un poco más que ante el Galatasaray” dijo Jens Keller, entrenador del Schalke en rueda de prensa. El Schalke se encuentra 9º en la clasificación con 30 puntos y a 4 puntos de Europa, necesita una victoria para no descolgarse. Por su parte, Jens Keller no podrá contar con: Unnerstall (cirugía de rodilla) , K. Papadopoulos (cirugía de rodilla), Uchida (ligamentos), Afellay (rotura muscular), Klingenburg (no convocado), Moritz (rotura de ligamentos en la rodilla) , Marica (cirugía de menisco). Además, Farfán recibió un golpe en un entrenamiento y será duda, seguramente parta desde el banquillo.

“La situación de la plantilla está mejorando rápidamente en estos días. Los jugadores que teníamos lesionados están haciendo buenos progresos”, dijo Meier al hecho de que Mathis Bolly, Ronny Garbuschewski , Andrey Voronin y Nikos Papadopoulos estén de vuelta en los entrenamientos. “Es mejora para el equipo, por supuesto, pero no es un problema”, dijo Meier, lo negativo es que Robbie Kruse y Omae Genki solo pudieran entrenar el viernes y por tanto no jugar frente al Schalke 04. Los de la capital del Ruhr se encuentran en la 13º posición, a 11 puntos de los puestos de descenso.

Datos curiosos:

– El Schalke en los últimos cuatro partidos oficiales frente al Düsseldorf (tres en la Liga, uno en la segunda división) ha permanecido invicto.

– Norbert Meier nunca ha ganado como entrenador ante el Schalke (un empate y dos derrotas).

– Fortuna Dusseldorf fue hace 80 años, la única vez campeón alemán, el 11 de junio ​​de 1933, hubo un 3-0 final ante el Schalke.

FICHA TÉCNICA: 

POSIBLE XI DEL SCHALKE 04: Hildebrand, Höger, Höwedes, Matip, Fuchs, Jones, Neustädter, Draxler, Raffael, Bastos y Huntelaar.

POSIBLE XI DEL FORTUNA DÜSSELDORF: Giefer, Balogun, Latka, Malezas, J. van den Bergh, Tesche, Bodzek, Kruse, Ilsö, Bellinghausen -y Reisinger.

ÁRBITRO: Weiner (Giesen).

FECHA Y HORA: Sábado 23 de Febrero a las 18:30 (GMT+1) en el Veltins Arena.

Redactora del FC Schalke 04. Con mis artículos podréis seguir toda la actualidad del club minero, el Schalke Null Vier corre por mis venas... ¡Wir Leben Dich!

Publicar un comentario