TOP

FC Schalke 04 y Hamburger SV le darán inicio a una 2 Bundesliga sin igual

FC Schalke 04 y Hamburger SV le darán inicio a una 2 Bundesliga sin igual

No cabe ninguna duda de que leer que un partido entre Hamburger SV y Schalke 04 le da inicio a la 2.Bundesliga es una autentica locura. Claro, sí lo es. Como toda la segunda división alemana.

Una temporada sin igual

Inicia una nueva temporada de la 2.Bundesliga este viernes, pero está vez todo sabe diferente. En primer lugar, es la primera vez en toda la historia de la segunda división que se encuentran tres de los siete clubes que más cosecharon puntos en la Bundesliga. Y como si ello no fuera poco, solo 5 clubes de 18, nunca han pisado la máxima categoría de fútbol alemán.

En otras palabras, si viajamos en el tiempo, tendremos una segunda división con todo el condimento de la primera. Y a todo esto hay que sumarle que tendremos a equipos como Schalke 04, Hamburger SV, Werder Bremen, Nürnberg, Fortuna Düsseldorf, entre otros. Sin dudas que la pelea por el título será tan indescifrable como atrapante.

FC Schalke 04 y Hamburger SV marcarán el inicio de esta 2.Bundesliga

Como ya se nombró, mineros y dinosaurios jugarán este viernes dando el pitido inicial para una temporada que contará con 34 jornadas entre los 18 clubes de la competición. En el caso de los de Gelsenkirchen, después de una tétrica campaña pasada, los de Gramozzis buscarán rápidamente la vuelta a la primera división y, entre los problemas económicos, pudieron cerrar un gran mercado de fichajes. Donde por ejemplo, han fichado a Simon Terodde quién podría quedarse con el título máximo goleador de la 2.Bundesliga si marca 8 goles y llega a la cifra de Dieter Schatzschneider de 150 dianas.

Por otra parte, los dirigidos por los hanseáticos, buscarán romper el maleficio y en su cuarta temporada en la categoría de plata quedarse con, al menos, un cupo a Relegation. Ya está todo listo, ya es el momento. Vuelve el fútbol. Vuelve la 2.Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario