El Schalke 04 quiere blindar a Max Meyer y Leon Goretzka
Tras las buenas actuaciones de Leon Goretzka y Max Mayer con la selección alemana, el director deportivo del Schalke 04 Christian Heidel ya está trabajando en renovar el contrato de los dos centrocampistas ante el interés de varios clubes de Europa.
Los contratos de los dos jugadores mineros finalizan en 2018 y Heidel entiende que es el momento oportuno para ampliar su vínculo de ambos con el club de Gelsenkirchen. El propio director deportivo ha afirmado que no renovar el contrato de Meyer y Goretzka sería una estupidez.
Las prisas por ambas renovaciones vienen ligadas al interés de grandes equipos europeos como el del Tottenham por Meyer (valor de mercado de 16 millones de euros), donde el representante del jugador dijo recientemente a “Sport Bild” que ya tuvo este verano una oferta del club que dirige Pochettino. Mientras que el futuro de Goretzka (valor de mercado de 15 millones de euros) ha sido vinculado con la Juventus, que vería con buenos ojos reforzar el centro del campo con el joven alemán.
Ambos jugadores, debutantes con la selección alemana en 2014 (Meyer con 18 y Goretzka con 19 años), están llamados a ser dos de las mayores revelaciones del fútbol alemán en los próximos años. En el caso de Meyer, su tempranero debut en Bundesliga con tan sólo 17 años muestra la sensación de que quizás su rendimiento pudiera haberse estancado en los últimos años. Sin embargo, y a pesar de sus escasos 21 años, Meyer cuenta ya con 105 partidos de Bundesliga y un total de 139 con el primer equipo del Schalke. Números al alcance de muy pocos.
En el caso de Goretzka, el joven -también nacido en 1995- llegó al Veltins-Arena en 2013 procedente del VfL Bochum, de la 2.Bundesliga. Desde entonces, el ascenso del espigado mediocentro ha sido una de las mejores noticias del conjunto minero en los últimos años.
La mejora en la competición domestica del Schalke 04 ha sido en gran parte por las buenas actuaciones de jugadores como Meyer y Goretzka. Sería un error garrafal permitir la marcha de jugadores tan importante para el equipo, por lo que la directiva planea desde ya una renovación que, de atarse, sería un auténtico éxito para la entidad.
Imagen de portada: Patrik Stollarz/AFP/Getty Images
carlos
Ojala se mantengan en el Schalke los 2, estos no son como el paquete de Sane por el que le colaron 50 kilos al City. Hay que tratar de mantenerlos ya que cuesta mucho sacar jugadores , y no somos la cantera de nadie. La Bundesliga debe competir de igual a igual con la Premier.De todas formas,vuelvo a repetir si ofrecen una cantidad muy grande y el jugador es tan mediocre como Sane, se le debe poner un lazito y venderlo.