TOP

Se acerca un verano intenso en el Schalke 04: Boateng y Papadopoulos

Se acerca un verano intenso en el Schalke 04: Boateng y Papadopoulos

Apenas se ha llegado a la mitad de la presente temporada, y en Gelsenkirchen ya se está planeando lo que puede ser la próxima campaña para el Schalke 04, por lo que el conjunto de Roberto Di Matteo ya comienza a analizar los movimientos de entrada y salida en el club minero para el próximo mercado de fichajes de este verano.

Es por ello que el Director Deportivo del Schalke 04, Horst Heldt, ya ha confirmado que contará con el central griego Kyriakos Papadopoulos para la próxima temporada, toda vez que su contrato de cesión en el Bayer Leverkusen finalice el próximo 30 de junio del presente año.

“Papa” como se conoce entre la afición al central heleno, llegó durante el pasado mes de agosto al BayArena, donde las lesiones no le han permitido gozar de la continuidad que habría deseado, motivo por el que no ha llegado a ser un auténtico regular en el Schalke 04, donde, sin embargo, suma ya 97 partidos oficiales con el primer equipo.

Schalke 04 Boateng Nastasic Papadopoulos

A pesar de las lesiones, las actuaciones de Papadopoulos en la zaga del Leverkusen durante su cesión le han asegurado su vuelta al Schalke 04. Foto: Getty Images.

Así , el internacional griego que debutó con 15 años con el primer equipo del Olympiakos, volverá a las filas de Di Matteo la próxima temporada, donde presuntamente se le sume como compañero definitivo el serbio Matija Nastasic, quien está cedido por el Manchester City.

Acerca de este asunto, Heldt también ha confirmado que el club minero planea aceptar la cláusula de compra definitiva de Nastasic, que costará unos 9,5 millones de euros, quien llegó al Veltins-Arena el pasado 12 de enero.

Mientras tanto, en el apartado de las posibles salidas, la más resaltada es la del ghanés Kevin-Prince Boateng, con contrato en el Schalke hasta junio de 2016.

El internacional con Ghana de 27 años, que llegó a Gelsenkirchen en verano de 2013 por 10 millones de euros, estaría siendo seguido de cerca por la Juventus de Turín, además de la Roma y el Arsenal.

Según la información publicada por el diario alemán Bild, Boateng, que cobra cerca de 8 millones de euros al año, saldría del club este verano, toda vez que su rendimiento haya descendido en la última temporada.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario