TOP

Se cae el fichaje de Konrad Laimer por FC Bayern München

Ante las numerosas negativas de RB Leipzig y el buen rendimiento del actual mediocampo, FC Bayern no ficharía a Konrad Laimer este verano. Foto: Getty Images

Se cae el fichaje de Konrad Laimer por FC Bayern München

Uno de los culebrones más seguidos en este mercado de fichajes se quedará, finalmente, en nada. Medios alemanes afirman que Konrad Laimer no será jugador de FC Bayern München esta temporada tras las negativas de RB Leipzig a su venta y la retirada del interés por parte de Los Bávaros.

RB Leipzig se sale finalmente con la suya

Lo que RB Leipzig tenía más claro en este mercado de traspasos, además de la renovación de Nkunku, era la continuidad de Konrad Laimer en sus filas. El mediocampista austriaco tiene contrato hasta 2023 y Julian Nagelsmann deseaba llevárselo a FC Bayern München, tal y como hizo con Marcel Sabitzer hace un año. Sin embargo en Leipzig aprendieron de su error con este último, al cual vendieron por debajo de su precio de mercado porque también expiraba su contrato, y Los Toros Rojos se cerraron en banda ante las numerosas ofertas del vigente campeón.

Durante las últimas semanas, el Leipzig rechazó todas las propuestas del Bayern, que llegó a ofrecer 23 millones de euros fijos por Laimer. El equipo del gigante energético pedía, al menos, 30 millones para que el traspaso se hiciera realidad. Tal y como informan BILD y Kicker, Los Bávaros han desistido finalmente en su fichaje.

Escucha la última edición de «El Debate de Mi Bundesliga» en nuestro canal de Spotify.

En Baviera ya no necesitan a Laimer con urgencia

Mientras en Leipzig rechazaban todas las ofertas, en FC Bayern se han dado cuenta en este arranque de temporada de que Laimer ya no es un fichaje tan prioritario. Con un recién llegado Ryan Gravenberch y un Marcel Sabitzer que está dejando buenas sensaciones en todos los encuentros que ha disputado hasta la fecha, el mediocampo parece cubierto esta temporada. Para el club muniqués ya no es necesario realizar un gran desembolso económico por un jugador que refuerce el fondo de armario y que, dentro de un año, podría llegar a coste cero.

En cantidad de ocasiones un equipo intenta por activa y por pasiva un fichaje pero el desenlace no es como las partes esperaban. Laimer quería reencontrarse con Nagelsmann en Múnich pero ahora tendrá que esperar. En 2023, si se mantiene el mismo deseo, volverán a intentarlo.

Publicar un comentario