TOP

Bayer Leverkusen cierra la puerta de salida a Charles Aránguiz

El Leverkusen no permitirá la salida de Aránguiz, una de sus pocas luces en un pésimo arranque de temporada. Foto: Getty Images

Bayer Leverkusen cierra la puerta de salida a Charles Aránguiz

Bayer Leverkusen ha tomado una decisión drástica sobre el futuro de Charles Aránguiz. El mediocampista chileno había explorado posibles destinos de fichaje en este mercado de traspasos en Europa y Sudamérica pero Las Aspirinas no permitirán que se marche esta temporada.

El Leverkusen veta la venta de Aránguiz

Bayer Leverkusen quiere evitar a toda costa la marcha de Aránguiz este verano. Pese a los varios rumores de salida durante el merado que vincularon el devenir del mediocampista chileno a equipos europeos e incluso un retorno a Sudamérica, finalmente el conjunto de Gerardo Seoane ha decidido quedarse con él, tal y como apunta el periodista de Goal Brasil, Thiago Fernandes. A sus 33 años y con una temporada restante en su contrato, al Bayer 04 no le importaría mantenerle en su plantilla esta campaña pese al riesgo de dejarle marchar libre en 2023.

La misma fuente afirma que la prioridad de Aránguiz era mantenerse en el fútbol europeo pero el equipo que más pujó por sus servicios fue Internacional de Porto Alegre, club donde ya jugó en 2014 y 2015 y que fue su paso previo a su salto a la Bundesliga. Sin embargo, el club brasileño no pudo llevar a cabo las negociaciones antes de que se cerrara su ventana de transferencias.

Escucha la última edición de «El Debate de Mi Bundesliga» en nuestro canal de Spotify.

Las Aspirinas necesitan al chileno tras un mal arranque de temporada

El cambio de timón del Leverkusen, que inicialmente se había planteado dejar marchar a Aránguiz, tiene mucho que ver con el mal arranque de temporada. El conjunto dirigido por Gerardo Seoane ha perdido los tres partidos oficiales disputados hasta el momento, siendo eliminado de DFB Pokal por el Elversberg, equipo de Tercera División, y cosechando derrotas en las dos primeras jornadas de Bundesliga ante Borussia Dortmund y FC Augsburg.

El volante chileno ha sido de lo poco rescatable de Las Aspirinas en estos encuentros, partiendo en dos de ellos como titular y anotando dos goles. El Leverkusen necesita a Aránguiz para reencontrarse como equipo y despegar antes de que sea demasiado tarde. Al nivel que viene mostrando, su edad sólo es un número.

Publicar un comentario