TOP

Se inauguró el nuevo campo de entrenamiento de la Selección Alemana

El nuevo campo de entrenamiento de la Selección Alemana.

Se inauguró el nuevo campo de entrenamiento de la Selección Alemana

Después de 9 años de presentado el proyecto, la DFB inauguró su nuevo campo de entrenamiento y la Selección Alemana tendrá nueva casa.

Un proyecto increíble

Érase el 25 de enero de 2013 cuando el Presidium de la DFB aprobó el proyecto. En esa ocasión, el Comité Ejecutivo de la Asociación Alemana de Fútbol dio la orden de especificar las ideas existentes para un centro de competencia para el fútbol y generar los datos básicos necesarios.

Finalmente, pasaron más de 9 años, pero la alegría se adueña de toda la Federación porque las ideas se materializaron para crear un campo de entrenamiento que estará dentro del top-5 del mundo, sin ningún tipo de duda. Llamada la «Silicon Valley» la idea es ser los mejores en las áreas de formación e innovación, debido a que pretende ser un proveedor de servicios para todo el fútbol alemán, sobre todo, para los que tienen menos recursos dentro de él.

Los detalles del nuevo campo de entrenamiento de la Selección Alemana

La construcción duró, 1154 días desde que se puso el primer bloque. Desde allí se desembolsó en total unos 150 millones de euros para hacer realidad un verdadero sueño. Su lugar de ubicación está en el viejo hipódromo de Frankfurt y su tamaño es de 15 hectáreas donde además de un edificio impresionante, habrá varios tres campos de juego.

Hablando de los detalles, El DFB-Campus tiene un pabellón de fútbol con césped artificial, una sala de fútbol multifuncional, una zona de entrenamiento, unas 40 salas de conferencias para realizar distintos seminarios, entre otras áreas. Y como si ello fuera poco, cuenta con una especie de «hotel» con 33 habitaciones, un aparcamiento de varios pisos con 345 plazas para autos y otras 217 plazas para bicicletas.

Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana de fútbol, hizo hincapié que su objetivo no es reformular el balompié, sino transformarlo. En sus palabras, quiere que el campus sea como un laboratorio donde se innove en términos de formación, educación, tecnologías y búsqueda de nuevos jóvenes talentos. Sin dudas, a otro nivel.

¡Vive lo mejor del fútbol alemán en nuestro canal de YouTube!

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario