TOP

Sebastian Kehl será el sucesor de Michael Zorc como director deportivo del Borussia Dortmund

Sebastian Kehl será el sucesor de Michael Zorc como director deportivo del Borussia Dortmund

Después de 23 años, Borussia Dortmund hace cambios en el puesto de director deportivo: Michael Zorc abandonará la institución y Sebastian Kehl llegará como su reemplazo.

UN CAMBIO GENERACIONAL

“Estoy feliz de haber logrado mantener a un campeón en el club más allá del final de su carrera como jugador. Sebastian Kehl ha hecho un buen trabajo en los últimos años y ya ha comenzado los preparativos para su futuro papel como director deportivo del BVB. Por supuesto, tiene grandes zapatos que llenar, pero estamos convencidos de que Sebastian tiene lo necesario para hacer el trabajo”.

Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, sabe del trabajo que tendrá Kehl cuando tome las riendas del cargo en 2022, ya que Michael Zorc le pondrá fin a una etapa de 43 años con el BVB. De 1981 a 1998 estuvo como jugador profesional, donde fue capitán del equipo, y desde ese entonces como miembro de la dirección deportiva. Durante su era dirigencial, el Dortmund ganó tres campeonatos, dos veces la DFB-Pokal y llegó a la final de la Champions League en 2013. Aunque espera darle un broche de oro antes de pasar la antorcha.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Si bien su salida retumba en los pasillos del Signal Iduna Park, Zorc admite que tiene “una gran confianza desde el primer día” en Kehl. Y agrega:

“Sebastian se ha ido involucrando gradualmente en todos los campos relevantes de un director deportivo. Valoro mucho su trabajo. El hecho de que la dirección haya decidido convertirlo en mi sucesor en el verano de 2022 es, en mi opinión, una decisión sensata y lógica. Ya estoy deseando trabajar juntos en mi último año como director deportivo del BVB”.

UN CAMPEÓN POR OTRO

Así como Zorc ha estado un gran tiempo vinculado a la institución negriamarilla, Kehl también tiene su historial. Casi 20 años en el Dortmund, levantó el título de la Bundesliga en 2002, 2011 y 2012, donde también ganó el doblete. Después de retirarse en el verano de 2015, completó un curso de gestión con la UEFA y obtuvo su licencia A como entrenador. Desde el comienzo de la temporada 2018/19, ha sido el jefe del departamento de jugadores del club.

Kehl se mostró “orgulloso de tener la oportunidad de dar forma al futuro deportivo del Borussia Dortmund” y dice que “Como director deportivo, crear las condiciones para que BVB continúe teniendo éxito en el futuro es tanto un desafío como una obligación para mí”. Por último, agradeció a sus pares:

“Me gustaría agradecer a los responsables, especialmente a Hans-Joachim Watzke y Michael Zorc. por su confianza. Por ahora, sin embargo, espero trabajar con Michael en nuestros asuntos y desafíos actuales”.

Publicar un comentario