TOP

Dani Olmo, el guante que le dio la clasificación a España

Dani Olmo, el guante que le dio la clasificación a España

Dani Olmo, mediocampista de RB Leipzig, ingresó en el segundo tiempo en España y, en el tiempo extra, fue clave en el 5:3 final frente a Croacia.

Un partido que se complicó desde el principio

Sin dudas que empezar con un gol en propia puerta es complicado, sin embargo, lo de Unai Simon fue peor debido a su error individual, justo en el mejor momento de los dirigidos por Luis Enrique. Por suerte para él, en el minuto 38 Sarabia marcó el empate de cara al segundo tiempo.

Ya en la segunda mitad, la selección española se fue haciendo dueña del partido. Y al minuto 77 ya había dado vuelta el partido gracias a Azpilicueta que marcó en el 57′ y a Ferrán Torres. Empero, cuando la clasificación estaba asegurada, los croatas reaccionaron y empataron con un gran gol de Orsic, que firmó el 2:3, y de Pasalic que puso la sorpresiva igualdad.

Dani Olmo, la visión desde la banda de España

Lo que parecía una tortura para los españoles terminó siendo un alivio. Ya en los primeros minutos debido a que Álvaro Morata marcó el 4:3 y Oyarzabal hizo lo propio. En estos casos, siempre destaca quién marca, pero lo hecho por Dani Olmo desde la banda derecha fue indispensable.

En primer lugar, el centro al segundo palo, descuidado por Brekalo, fue derecho para que solo defina Morata. Y por otra parte, el centro del 5:3 fue de tal calidad que solo se necesitaba empujarlo. Tal y como demostró en la temporada de RB Leipzig, Dani Olmo se hace clave en España y pone en jaque a Luis Enrique. ¿Contará con más minutos? Es lo que se exige desde la afición.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario