TOP

Sébastien Haller es el centrodelantero más caro en la historia de la Bundesliga

Sébastian Haller, el centrodelantero más caro en la historia de la Bundesliga.

Sébastien Haller es el centrodelantero más caro en la historia de la Bundesliga

Sébastian Haller fue anunciado como nuevo refuerzo de Borussia Dortmund y se convirtió en el centrodelantero más caro en la historia de la Bundesliga.

Un fichajazo con todas las letras

No cabe ninguna duda de que Borussia Dortmund se está moviendo muy bien en este mercado de fichajes de verano. Incluso, Fabrizio Romano, reconocido periodista especializado en traspasos, calificó el accionar de la directiva como excelente.

Además de felicitar la compra de Karim Adeyemi también hizo foco en una cuestión muy importante. Y esta es la salida de Erling Haaland. Lejos de ser un gran golpe para Las Abejas, la gerencia deportiva demostró mucha seguridad cuando sin duda se acercaron a Sébastian Haller para cerrar el acuerdo.

Como si ello fuera poco, también han sabido reforzarse en el área donde más urgía que es la defensa. Con la llegada de Nico Schlotterbeck y Niklas Süle, se aseguraron una nueva zaga defensiva y ahora todo apunta en reforzar los laterales. Sin embargo, en esa materia la cuestión está más difícil debido a que ahora si necesitan vender para decir presente nuevamente en la zona de compras.

Haller se convirtió en el centrodelantero más caro de la historia de la Bundesliga

Volviendo al tema en cuestión, el fichaje de Haller se cerró por 31 millones de euros, más otros 4 kilos en variables que deberá abonar BVB a Ajax de Países Bajos. Al poner la firma de las tres partes, el marfileño ya rompió una nueva marca, aunque no tiene que ver con lo deportivo.

Sí, como lo dice el título, se convirtió en el centrodelantero más caro de todos. Por debajo de él, en el segundo puesto están Karim Adeyemi, Donyell Malen y Mario Gómez, con 30 millones de euros. El tercer lugar lo ocupan Patrik Schick y Breel Embolo con un precio de 26.5 millones de euros.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para enterarte todos los rumores del fútbol alemán.

Para muchos esto es una presión, empero, Haller tiene con qué para hacerle frente a todo y convertirse en una leyenda del club negriamarillo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario