
A 6 años de los Récord Guinness de Robert Lewandowski
Hoy se cumplen seis años del día en que Robert Lewandowski protagonizó con FC Bayern München una de las actuaciones más espectaculares de la historia del deporte, valedora de cuatro Récord Guinness. Repasamos la historia de la noche más mágica del delantero polaco.
Cómo destrozar a un equipo con cinco goles en nueve minutos
El 22 de septiembre de 2015, uno de los rivales más complicados para el FC Bayern de Pep Guardiola, el VfL Wolfsburg de Dieter Hecking, visitaba el Allianz Arena. Tres semanas antes, Los Lobos le habían arrebatado el título de la Supercopa Alemana en la tanda de penales, y se marcharon al descanso en Múnich por delante en el marcador. Pero había algo con lo que no contaban, y ese algo era Lewandowski.
El ariete empezó el partido en el banquillo y saltó al campo justo al inicio del segundo tiempo. Y llegada la hora de juego, lo que antes era un 0:1 se convirtió en un 5:1. Todo ello gracias a cinco goles de Lewandowski, que anotó el primer tanto en el 51′ y en nueve minutos ya había marcado otros cuatro. La cara de Guardiola en la banda lo decía todo.
Una actuación que le valió cuatro Récord Guinness a Lewandowski
Desde ese día, Robert Lewandowski tiene en su posesión cuatro Récord Guinness que en estos años nadie ha podido superar, o acercarse siquiera a ello. Tiene los récords del Hat-trick, póker y repóker de goles más rápidos de la historia, y del jugador con más goles anotados en un partido partiendo como suplente. Alcanzó la excelencia esa noche.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.
Seguirán pasando los años y esta actuación se mantendrá en el recuerdo de todos, por ser uno de las mayores despliegues individuales más impecables jamás vistos. En estos tiempos donde se dice que es imposible establecer récords tan brutales, Lewandowski demostró que no hay ningún tipo de límite. Eso sí, en Wolfsburg seguirán teniendo pesadillas con aquel partido en el Allianz.