TOP

Mario Gómez, cerca de entrar a la estructura de Leipzig y Red Bull

Mario Gómez, ¿el nuevo fichaje de Red Bull para el área deportiva? Foto: Imago

Mario Gómez, cerca de entrar a la estructura de Leipzig y Red Bull

Un año después de colgar las botas, Mario Gómez busca un nuevo camino en el mundo del fútbol y en RB Leipzig están dispuestos a dárselo. Los Toros Rojos quieren contratar al mítico delantero alemán para realizar labores dentro de la dirección deportiva tanto en Alemania como en los diferentes países donde los clubes de Red Bull tienen presencia.

¿La primera aventura de Mario Gómez fuera del césped?

En el tiempo que ha pasado desde su retirada, Mario Gómez no se ha alejado ni mucho menos del mundo del fútbol, ya que aparece como experto en las retransmisiones de la Champions League que Amazon Prime ofrece en Alemania. Sin embargo, a largo plazo El Torero tiene otros planes que llevar a cabo.

La relación de Gómez con Oliver Mintzlaff, Director General y Presidente del Consejo del RB Leipzig, era cordial desde hacía años y esto es lo que le abriría las puertas de la estructura de Red Bull, según informa BILD. Por el momento no se plantea dirigir ningún equipo, tal y comentó en una entrevista a Stuttgarter Zeitung, un medio local de Stuttgart, hace varios meses.

“Claro que echo de menos el fútbol, he estado compitiendo más de 20 años. Sé que es es el área donde puedo seguir haciendo mi camino, pero no hay un algo definido que verdaderamente quiera hacer. Lo único que tengo claro es que no quiero empezar siendo entrenador.”

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Leipzig y Red Bull, en busca de un nuevo rumbo con Gómez

Las salidas en los últimos años de Ralf Rangnick, Markus Krösche y Julian Nagelsmann de Leipzig han dejado al club sumido en un proceso de reconstrucción que, al menos durante los primeros meses de Jesse Marsch en el banquillo, parece más complicado de lo que se imaginaba. Es por ello que han decidido dar un paso más allá y el mítico delantero alemán será parte del proyecto.

La labor de Mario Gómez no se limitará únicamente a lo que ocurra en Leipzig, ya que será un “Jefe de Deportes” de la estructura de Red Bull, teniendo influencia también en otros equipos del entramado como el Red Bull Bragantino en Brasil o los New York Red Bulls en los Estados Unidos. Este papel ya lo llevó a cabo Rangnick durante varios años.

Durante muchos años no se hartó de marcar goles cada vez que salía al terreno de juego, ¿pero será capaz Mario Gómez de marcarlos ahora en los despachos?

Publicar un comentario