TOP

Seis casos nuevos de COVID-19 en RB Leipzig

Novoa, Poulsen, Orban y Simakan son los nuevos jugadores contagiados en RB Leipzig. Fotos: Getty Images

Seis casos nuevos de COVID-19 en RB Leipzig

El Coronavirus se ensaña con RB Leipzig. Después de los positivos de Jesse Marsch y Peter Gulácsi a principios de semana por COVID-19, el club ha dado a conocer otros seis casos de contagio en el club con cuatro jugadores entre ellos.

Otros cuatro jugadores de Leipzig han dado positivo

La nueva ola de contagios de Coronavirus en Alemania ya se ha hecho latente en muchos equipos de la Bundesliga. Hemos visto cómo una buena parte de la plantilla de FC Bayern München ha tenido que entrar en cuarentena y, en Champions League esta semana, Leipzig no pudo contar con su entrenador ni con su portero titular. Ahora las bajas aumentan.

Un comunicado oficial del club revela que, en una ronda de testeos realizada esta semana, se han detectado seis nuevos positivos. Entre ellos se encuentran dos miembros del cuerpo técnico y cuatro jugadores: Willi Orban (ya llevaba en aislamiento desde el pasado miércoles), Hugo Novoa, Mohamed Simakan y Yussuf Poulsen. Todos ellos ya se han confinado en sus hogares, aunque el Leipzig no ha revelado más información sobre su estado.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Sin técnico, sin cinco jugadores y sin público

La situación a la que tendrá que hacer frente RB Leipzig en las próximas fechas será muy complicada. Para el encuentro de este fin de semana contra Bayer Leverkusen, deberá saltar al campo sin su entrenador, sin varios de sus jugadores más importantes y sin el apoyo de su público, pues el gobierno de la región de Sajonia decretó hace unos días el regreso de los eventos deportivos a puerta cerrada hasta el próximo 12 de diciembre. Mientras un amplio sector de la población alemana continúa sin vacunarse y el contrario busca más maneras para convencerle de que lo haga, la Bundesliga y sus equipos ya sufren las consecuencias del aumento de casos de Coronavirus en el país germano.

Publicar un comentario