TOP

Thomas Delaney deja Borussia Dortmund y se suma a Sevilla

Thomas Delaney, el jugador que quiere Sevilla. Foto: Imago.

Thomas Delaney deja Borussia Dortmund y se suma a Sevilla

Tras una gran Eurocopa vistiendo los colores de Dinamarca, Thomas Delaney dejará Borussia Dortmund para ser nuevo refuerzo de Sevilla.

Sin lugar en Dortmund

El caso Delaney en Dortmund es muy llamativo. Pese a estar entre los que más quiere la afición del Muro Amarillo, la directiva no lo valoró de la misma manera. Para ellos, otros jugadores en su puesto están por encima de él y buscan darle una salida del club.

Para repasar, los habituales titulares en su puesto son Mahmoud Dahoud y Jude Bellingham. En el banco de suplentes, están Axel Witsel, recién recuperado de una lesión, y Emre Can, que ha tenido pocos partidos buenos en Dortmund. Teniendo en cuenta todo esto, el danes se puso en busca de un nuevo destino, pero antes de irse declaró:

«Estoy increíblemente orgulloso de haber jugado para BVB. Este club es uno de los más grandes del mundo. Definitivamente extrañaré el ambiente en el Signal Iduna Park. Realmente disfruté el tiempo que pasé junto con el equipo, el personal y los aficionados.»

Sevilla, la nueva casa de Delaney

Tras arias semanas de negociaciones, ambos clubes se pusieron de acuerdo y el mediocampista seguirá su carrera en el club andaluz. La tarifa de su transferencia se cerró en unos 7 millones de euros y firmó contrato hasta 2025. Pensando en que solo le quedaba un año de contrato, Borussia Dortmund se hace con el dinero que tanto buscaba.

Esto se debe a que por lo visto en las últimas semanas, la directiva tomó una decisión de terminar con la sobrepoblación del mediocampo y apostar a la defensa. En las últimas horas trascendió que Marcel Halstenberg de RB Leipzig estaba muy cerca de Dortmund, sin embargo, necesitaban vender para poder comprar. Ahora, con el dinero en caja, veremos si realmente llegan las noticias a BVB.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario