TOP

Alexander Sorloth es nuevo refuerzo de la Real Sociedad

Alexander Solorth seguirá su carrera en la Real Sociedad si todo sigue su curso. Foto: Imago.

Alexander Sorloth es nuevo refuerzo de la Real Sociedad

Luego de tan sólo una temporada en el RB Leipzig, la aventura alemana del noruego Alexander Sorloth ha llegado a su fin porque es nuevo refuerzo de la Real Sociedad.

Una estadía en la Bundesliga que pasa desapercibida

Su salida no genera sorpresa. Pues no ha estado presente en ninguna de las dos jornadas de la Bundesliga que su equipo ha disputado hasta ahora. Incluso, su padre, Goran Sorloth, había confirmado a la televisión noruega que su hijo dejaría el Leipzig esta temporada.

El noruego de 25 años llegó la pasada campaña al equipo alemán por 20 millones de euros. Y con la promesa de convertirse en el reemplazo del gran goleador del club, Timo Werner.Ssin embargo, no cumplió con las expectativas planteadas. Sorloth sólo logró anotar seis goles en 37 partidos. A esto se le suma la llegada de André Silva al Leipzig, que anotó 29 tantos con el Eintracht en la temporada pasada, su salida era cuestión de tiempo.

Muchas opciones para Sorloth que segue su carrera en la Real Sociedad

Equipos como el Fenerbahce, As Roma y el Southampton estaban interesados en sus servicios. Pero fue finalmente la Real Sociedad el equipo elegido por el atacante noruego, quien ya se encuentra en España para incorporarse a su nuevo club en condición de cedido con opción de compra.

Se espera que Sorloth pueda ocupar la baja del delantero brasileño William José, quien se marchará del club en los próximos días y la lesión de Carlos Fernández. Esta será la octava liga en la que juegue el delantero en Europa, luego de pasar por el fútbol noruego, holandés, danés, inglés, belga, turco y alemán.

A pesar de no poder consolidarse de momento en un solo club, el noruego cuenta con características que le hacen resaltar de otros delanteros, como por ejemplo, un buen manejo del balón, buen juego aéreo, la conducción, el uno contra uno y su habilidad de marcar asistencias gracias a su juego de profundidad.

Si bien no logró el éxito esperado en el Leipzig, donde tenía contrato hasta 2025, su campaña anterior a la alemana si fue muy buena, pues logró anotar 24 tantos en 34 jornadas en el Trabzonspor turco.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario