TOP

FC Bayern München inicia su camino en DFB Pokal contra Bremer SV

FC Bayern se estrena en Pokal frente al humilde Bremer SV.

FC Bayern München inicia su camino en DFB Pokal contra Bremer SV

La primera ronda de la DFB Pokal se cerrará este miércoles con el encuentro de uno de los favoritos al título, FC Bayern München. Contra el Bremer SV, equipo de la Oberliga Bremen, los dirigidos por Julian Nagelsmann arrancarán su andadura en la competición copera.

¿Quién es el Bremer SV, rival del FC Bayern?

La magia de la DFB Pokal permite ver a equipos muy humildes toparse con los gigantes del país, y el Bremer SV es un claro ejemplo de ello. Este pequeño club de la ciudad de Bremen, que se encuentra en Quinta División, logró acceder a la competición tras ganar una de las 24 copas regionales que se realizan por todo el país cada año. En toda su historia siempre ha estado a la sombra del Werder Bremen y la última vez que jugó en la máxima categoría fue en los años 60, antes de la creación de la Bundesliga.

Esta es la décima vez que el club norteño consigue acceder a la Pokal y sólo en una de las nueve anteriores logró pasar de la primera ronda, en la temporada 86/87, aunque acabó eliminado por el St. Pauli en la segunda ronda. Para esta ocasión especial en la que recibe al FC Bayern, el Bremer SV no jugará en su estadio habitual ya que el Werder Bremen les ha cedido el Weserstadion para ejercer de local en uno de los encuentros más importantes de su historia.

También se ha de destacar que este Bremer SV tiene un jugador español en sus filas y es de los más destacados. Se trata de Óscar García, delantero centro que fue vital para que levantaran la copa regional con 7 goles en 5 encuentros. Él y sus compañeros vivirán un sueño al poder jugar contra el club más grande de Alemania.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Un campo de pruebas para Nagelsmann

Pese a que la Pokal tiene eliminatorias a partido único, las diferencias de calidad evidentes entre los dos equipos hacen que sea muy difícil imaginar un escenario donde Los Bávaros sufran. Por ello, Nagelsmann ha dado descanso en su once inicial a varios de sus jugadores titulares para darle la oportunidad a jóvenes como Omar Richards o Tanguy Nianzou, y también a jugadores de banquillo como Ulreich, Choupo-Moting, Tolisso o Bouna Sarr. De los habituales encontramos a Süle, Kimmich, Sané, Müller y Musiala.

La Pokal da margen a equipos pequeños para dar la sorpresa y el FC Bayern lo sabe muy bien tras caer eliminados la temporada pasada por el Holstein Kiel. También lo sabe una afición bávara que espera que no se repita un desastre similar. Por todo esto, habrá que seguir muy cerca lo que ocurra en Bremen.

Publicar un comentario