TOP

Leroy Sané, ¿fuera de la próxima convocatoria de Alemania?

Leroy Sané, una de las decepciones de Alemania en la última Eurocopa. Foto: Imago

Leroy Sané, ¿fuera de la próxima convocatoria de Alemania?

Hansi Flick ya ultima los detalles de la próxima convocatoria de la Selección Alemana, la primera con él a los mandos. Son varios los nombres con interrogantes pero el más destacado es el de Leroy Sané, extremo de FC Bayern München, que podría no recibir la llamada de Alemania por su bajo rendimiento.

Un año para el olvido en FC Bayern para Sané

Las expectativas sobre Sané eran muy altas cuando aterrizó en Múnich, y es que Los Bávaros desembolsaron 45 millones de euros para hacerse con sus servicios y le convirtieron en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Sin embargo, después de un año son pocas las conclusiones positivas que se pueden sacar de su rendimiento sobre el césped. Nunca pareció sentirse cómodo dentro del esquema de, precisamente, Hansi Flick y sus actuaciones fueron muy discretas. Pese a ello siguió siendo convocado por Joachim Löw para la Mannschaft pero su nivel con el combinado nacional también cayó en picado.

Flick es muy consciente de la situación del extremo, quien tampoco ha mejorado sus actuaciones en este inicio de campaña.. Desde el portal Sport Buzzer se informa que el propio seleccionador llamó por teléfono a Julian Nagelsmann antes del último partido del FC Bayern contra el Köln para preguntar por la situación de Sané, y el entrenador del club muniqués no le transmitió buenas sensaciones. Es por ello que Flick se plantea no llamarle para disputar los próximos encuentros contra Lietchestein, Armenia e Islandia.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Todos tienen las puertas de la Mannschaft abiertas

Puede que sea un duro palo para Sané acabar fuera de la Selección, pero si algo claro dejó Flick cuando llegó a su nuevo puesto de trabajo es que no le importa juventud o veteranía sino llevar a los jugadores que estén en su mejor momento.

“No quiero un equipo que sea especialmente joven o que tenga experiencia. Sólo quiero tener a los mejores.”

Además, dejó las puertas abiertas de la Mannschaft para muchos jugadores que no estuvieron presentes en la última Eurocopa como Marco Reus, a quien ha alabado en sus últimas apariciones, o incluso Mario Götze, quien parece resurgir en el PSV. Pero también Ridle Baku o Julian Draxler son opciones a tener en cuenta para reemplazar a Sané.

El próximo viernes saldrá la lista oficial de convocados y se resolverá la gran incógnita. Veremos si Sané figura en ella o si por el contrario queda fuera y se escribe un capítulo más en un año para el olvido.

Publicar un comentario