Si Klopp se va al Liverpool, ¿qué pasará con Guardiola?
En gran medida, la posible decisión de Klopp de unirse al Liverpool genera olas en otro club que viste de rojo: FC Bayern München. Y es que estamos ya en el último año del contrato de Pep Guardiola como técnico de los bávaros, y aún no se discute siquiera si el catalán va a renovar. El plan B era, justamente, sumar a Kloppo al equipo.
Aún no sabemos qué dirá Klopp, pero tampoco sabemos que dirá Guardiola. Quien sufre la incertidumbre es el FC Bayern. Hasta que no esté resuelto el asunto de quién dirigirá la temporada entrante al campeón defensor de la Bundesliga, no habrá sana paz. Inicialmente, tienen que resolver qué hacer con Guardiola. Hace unas semanas fue preguntado en una rueda de prensa sobre su renovación con el Bayern, y su reacción fue terminar la ronda de preguntas. Nada alentador.
De igual manera, Karl-Heinz Rummenigge, actual director general del equipo de Múnich, sigue comprándole algo de tiempo a Pep en medio de tantas preguntas sin responder. Con declaraciones que reflejan una actitud de «no hay prisa», el mandamás del FCB busca sacudirse la presión innecesaria, así como cualquier piedra en el camino que pueda complicar la permanencia del cotizado técnico en Säbener Strasse. No pareciera ser algo tan menester para que el mismísimo mandamás de la entidad sea quien lleve la discusión por parte del equipo, lo cual deja entredicho lo vital que le resulta al Bayern tener feliz a Guardiola. A su vez, esto deja en un claro entendido que no tienen en sus manos todas las cartas para asegurar la permanencia del catalán.
Es aquí donde entra Jürgen Klopp a la escena. Para nadie es un secreto que desde el anuncio de retiro de Jupp Heynckes poco antes de ganar el Trébol, FC Bayern ha tenido al ex-DT del Dortmund en mente; quizás nunca como primera opción, pero siempre como un respaldo. He ahora el dilema bávaro: el Plan A -renovar a Guardiola- cada día tiene menos tiempo (el contrato vence el 2016) para alcanzarse, y el Plan B podría terminar firmando con Liverpool en cualquier momento. Habrán dedos cruzados tanto en Inglaterra como Alemania, en torno a lo que diga Klopp.
¿Qué podría hacer el FC Bayern?¿Es justo que Guardiola se dé tanto tiempo para renegociar con su club? ¿Podrá la relación Klopp-Liverpool generarle presión a Pep en renegociar? ¡Coméntanos tu opinión!
colina jose alberto
GUARDIOLA SE TIENE QUE IR.