TOP

Molestia de Adidas con el FC Bayern por foto en el camerino

Molestia de Adidas con el FC Bayern por foto en el camerino

Cinco jugadores del FC Bayern München, club que viste la marca de las tres rayas, posaron con sus productos Nike para una imagen que ha terminado generando revuelo y molestias entre uno de los principales aliados comerciales y el conjunto bávaro.

Un día después del incidente, que a su vez ocurriría tras la abrumadora victoria del FC Bayern sobre Borussia Dortmund, representantes del campeón alemán y de Adidas se reunieron para conversar sobre lo ocurrido. Al finalizar el encuentro, el vocero de la marca deportiva dejaría claro que, a luz pública, «no hay nada que comentar», pero a puerta cerrada se habla de una exigencia de más control sobre este tipo de situaciones, para evitar volver a caer en disputas por el estilo.

Por parte del Bayern el discurso fue el mismo: «Lo hemos visto. Más allá de eso no hay mucho que añadir», dijo Markus Hörwick, director de comunicaciones del FCB.

Añadiendo más leña al fuego, tres jugadores de los cinco que participaron en la imagen -Jerome Boateng, Joshua Kimmich, Arturo Vidal, Douglas Costa y Thiago Alcántara-, subieron la imagen a su cuenta personal de Instagram; dos de ellos incluso marcando a la cuenta de Nike en los comentarios.

Un poco de contexto

No es la primera vez que Bayern sufre de un faux pas con Adidas. En la presentación oficial de Mario Götze en el 2013, el autor del gol que le dio el triunfo mundialista a Alemania salió ante los medios con una camiseta negra y el logo de Nike en el centro. De ese evento aún quedan vívidas molestias.

También es importante destacar el actual acuerdo que tiene FC Bayern con Adidas, en el que se acordó una suma de cerca de 300 millones de euros por renovar hasta el 2030 con la marca alemana de vestimenta y calzado deportivo. Adicionalmente, Adidas es dueño de cerca del 9% de las acciones del FC Bayern.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario