TOP

Sin sorpresa en los cuartos de final de DFB Pokal

Sin sorpresa en los cuartos de final de DFB Pokal

Sin sorpresas y a falta de definir al último semifinalista, se llevaron a cabo esta semana los encuentros de cuartos de final de la DFB-Pokal donde Borussia Dortmund, RB Leipzig y Holstein Kiel sellaron su pase a las semifinales.

El único encuentro que no se pudo disputar fue el que iba a tener lugar en el Jahnstadion Regensburg entre el Jahn Regensburg y el Werder Bremen. El motivo de la suspensión fue un brote de Covid-19 en el Jahn Regensburg. Aún no se ha establecido una nueva fecha para la disputa del encuentro.

Borussia Mönchengladbach 0:1 Borussia Dortmund: el duelo del morbo

El primer juego en llevarse a cabo fue el Borussia Mönchengladbach contra el Borussia Dortmund. El encuentro fue trabado y sin muchas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, que salieron a jugarse la temporada, conscientes de que el FC Bayern München ya no es rival en este torneo. El encuentro estuvo lleno de morbo, pues Marco Rose, entrenador de Los Potros, dirigirá a Los Aurinegros la próxima temporada.

En el primer tiempo las emociones fueron escasas y apenas se contabilizó una por equipo: Marcus Thuram definió mal un centro cruzado desde el sector derecho y luego fue Erling Haaland el que no pudo concretar un mano a mano definiendo muy desviado ante la salida de Tobias Sippel. Ya en el segundo tiempo Rami Bensebaini estuvo cerca de abrir la cuenta con un gran remate de zurda desde la medialuna, pero Marwin Hitz envió el balón al tiro de esquina luego de una gran estirada.

En el minuto 66 llegaría el único gol del encuentro luego de un gran contragolpe: Nico Schultz recuperó el balón cerca de su propia área, condujo el esférico unos metros antes de abrir para Haaland quién, a un toque, envió el balón a Reus para que el capitán también a un toque dejara mano a mano a Sancho quién definió de gran manera de pierna zurda. Luego del gol el encuentro no tuvo más emociones y solo deparó la expulsión de Mahmoud Dahoud por una agresión sin estar el balón en disputa. Los Negriamarillos confirmaron su favoritismo para ser campeones al eliminar a otro de los llamados a ser protagonistas en la actual DFB-Pokal.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

RB Leipzig en busca del primer título de su joven historia

RB Leipzig también se anotó como un gran candidato al título al vencer por 2:0 a VfL Wolfsburg en el otro encuentro que deparó un enfrentamiento entre dos equipos de la máxima categoría.

Los Lobos fueron los primeros en contar con una gran oportunidad para abrir el marcador gracias a un penal cometido sobre Kevin Mbabu y que sería pateado por Wout Weghorst. Sin embargo, el ariete holandés pisó mal al momento de la definición y terminó enviando el balón por encima del travesaño.

Los dirigidos por Nagelsmann no desaprovecharon las dos oportunidades que tuvieron en el segundo tiempo y definieron la eliminatoria con los goles de Yussuf Poulsen al minuto 63 y del surcoreano Hwang Hee-Chan al minuto 88.

Holstein Kiel, el único vivo del ascenso alemán en la DFB Pokal

El último encuentro que se pudo disputar de los cuartos de final fue el que enfrentó al Rot-Weiss Essen y al verdugo del FC Bayern München en la actual DFB-Pokal: Holstein Kiel.

Los dirigidos por Ole Werner siguen viviendo su sueño de gran manera, pues sentenciaron la eliminatoria en la primera media de juego. Al minuto 26 Alexander Mühling anotó el primero de penal y solo dos minutos más tarde Janni Serra ampliaba la ventaja.

En el segundo tiempo el Rot-Weiss Essen quiso acortar distancias, pero todos sus intentos fueron infructuosos y al final del encuentro Joshua Mees ponía el definitivo 0:3 para instalar a Las Cigüeñas en las semifinales.

Aunque no se vieron grandes actuaciones en los cuartos de final, sí queda claro que las chapas de favoritos quedan en manos del Borussia Dortmund y del RB Leipzig, que deberán aprovechar la gran oportunidad que se les presenta en la DFB-Pokal tras la eliminación del actual campeón: El rodillo de Hansi Flick.

Publicar un comentario