TOP

Soplan vientos de cambio en el Bayern Múnich

Soplan vientos de cambio en el Bayern Múnich

Con la recta final de temporada muy cerca, el panorama de cambios se mueve bastante en las arcas del Bayern Múnich, que sigue en búsqueda del triplete.
Luego del sorteo de Champions, que determinó al Benfica como rival y la victoria apretada sobre el Colonia que sirvió para mantener la ventaja de cinco puntos sobre el Dortmund, en el Bayern Múnich, se tratan temas acerca del futuro cercano. La confirmación de Ancelotti, trajo consigo bastantes especulaciones que han llevado a que se manejen rumores de salidas, así como de llegadas, dejando claro que a partir de este verano, se vivirá una renovación con el fin de la era Guardiola.

La rotación en el área técnica, sirvió para que se generara un ambiente de incertidumbre, pues los rumores han llevado a que jugadores clave de la plantilla, se relacionen con grandes clubes de Europa; Alaba (Barcelona), Lewandowski (Real Madrid) y Neuer y Robben (Mancehster City). Es por esto, que desde la dirección deportiva, encabezada por Matthias Sammer, se han empezado a mover las cosas y las miras se han posado en conformar la mejor plantilla; Para empezar, el viernes se confirmó la extensión contractual de Alaba, hasta el 2021, poniendo fin a las especulaciones que indicaban la salida del polifuncional jugador austriaco. Por otro lado, se están gestionando las renovaciones de Manuel Neuer y Robert Lewandowski, quienes junto a Thomas Müller, representan valores fundamentales para el nuevo proyecto que tiene en mente Ancelotti. Dicho proyecto es bien visto por la directiva del Bayern, que le ha asegurado que intentará mantener la base de la plantilla y que en un caso poco probable de transferencia, será el italiano quien tenga la última palabra.

Imágenes libres de derechos por Creative Commons

Imágenes libres de derechos por Creative Commons

Podrían llegar …

Además, el club presidido por Karl Hopfner, le aseguró a su nuevo técnico que se intentará reforzar al club en la medida de lo posible y es allí donde aparecen nombres, que integrarían la institución bávara a partir de la llegada de Carletto. Ricardo Rodríguez, Shkodran Mustafi y Ousmane Dembélé, son los tres nombres que suenan con más fuerza.

El primero se plantea como prioridad, pues es del gusto del futuro DT, quien ya lo quiso contratar cuando dirigía al Real Madrid; Desde su consolidación en el Wolfsburg, el suizo se ha caracterizado por ser un lateral solvente, que aporta tanto, en labores defensivas como ofensivas y que cuenta con una gran pegada. Rodríguez con apenas 23 años, es acreedor de una gran experiencia en la zona izquierda de la defensa, jugó el Mundial de 2014 y es titular inamovible desde hace más de tres años; su fichaje resultaría bastante adecuado, luego de las constantes complicaciones que el Bayern ha tenido en defensa.

Pero si de defensa se habla, hay que contemplar al campeón del mundo Shkodran Mustafi, que es otro de los opcionados para ser integrante del actual líder de la Bundesliga. Cuando aún no contaba con reconocimiento a nivel continental, Joachim Löw, siguió sus actuaciones en Sampdoria y le dio la confianza en la Copa del Mundo. Posterior a esta, se convirtió en uno de los centrales más cotizados de Europa; ahora, luego de dos temporadas en España, ve cerca su llegada por primera vez al fútbol de su país. Su periplo por Inglaterra, Italia y España podría desembocar ahora en Múnich, con el aliciente de que el Valencia no opondrá bastante resistencia luego de su floja temporada en el equipo ché.

Por último, el Bayern, ha seguido de cerca a la nueva figura del fútbol francés, Ousmane Dembélé, quien pese a sus 18 años, ya ha cautivado los ojos del equipo alemán, que lo situó como prioridad para la próxima ventana de fichajes. El francés, en su primera temporada en primera división es el goleador del Rennes, que se ubica quinto y aún lucha por ubicarse en las posiciones de Champions League. Sus actuaciones lo han llevado a la cima del fútbol francés en tan solo meses y han despertado el interés de otro clubes como el Barcelona, el Arsenal y el Manchester United. Es tal el talento de Dembélé, que se atrevió a tirarle una indirecta a Didier Deschamps, con miras a la convocatoria de la Euro que se disputará en su país en junio. En el caso de que su llegada se concrete, llegará a ocupar el puesto de Kingsley Coman, quien tiene que regresar a la Juventus, si el Bayern no hace uso de su opción de compra. La calidad del nuevo valor francés, puede ser de gran importancia en los planes de Ancelotti, ante las constantes lesiones de Ribéry y Robben.

Se plantean posibles las salidas de Götze y Vidal. Imagen: es.uefa.com

Se plantean posibles las salidas de Götze y Vidal. Imagen: es.uefa.com

Asimismo, suenan con menos fuerza los rumores acerca de las llegadas de la revelación del Inter de Milán, Marcelo Brozovic y del mediocampista del sorprentende Hertha de Berlín, Vladimir Darida. A su vez, se habla pretenciosamente de la salida de, Mario Götze y Arturo Vidal, luego de sus temporadas irregulares, el primero en el aspecto futbolístico y el segundo en el disciplinario.

Bogotá, Colombia. Estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Pontificia Universidad Javeriana. Creador de El Travesaño. Fanático de los deportes, en especial el fútbol. Simpatizante del VfB Stuttgart. Contacto: lancherosesteban@hotmail.com

Comentarios (2)

  • jose

    Precisar que Coman debe ser comprado por 21 millones y no volver a la Juve, ni en sueños el Bayern se va a desprender de esta joya; respecto a Vidal tampoco lo venderán porque ya está empezando a demostrar la clase de todoterreno que es. Fue el mejor en la eliminatoria de CL. Quienes sí saldrán serán Gotze, Benatia, Rode, Rafinha y Badstuber también al igual de Ribery o el propio Robeen. MIA SAN MIA

    responder
  • LEANDRO

    Coman fue prestado por 2 temporadas.

    responder

Publicar un comentario