Stanislawski deja al Köln
Tras fallar lograr el ascenso a la 1.Bundesliga, Holger Stanislawski puso su cargo como técnico de los Cabreros a la orden.
Tomó una reunión con la directiva y conversaciones alargadas e intensas entre los mandamás del 1.FC Köln y el ex-técnico del Hoffenheim y Sankt Pauli para poder llegar a un acuerdo de cumplir el deseo de Stanislawski, tras haber fallado en su misión de volver a colocar a los de Colonia de vuelta en primera división, tras un descenso algo traumático.
«En los últimos y decisivos partidos de la temporada, fui incapaz de sacar el máximo de mis jugadores. Con mi solicitud de rescición de contrato pretendo asumir responsabilidad y lidiar con las consecuencias», dijo Stanislawski. Tenía un contrato vigente por aún un año más, indiferente del resultado obtenido esta temporada, el cual fue un quinto lugar, a sólo 4 puntos del tercer puesto, que permite ir a la repesca por la promoción. Informó la noche de ayer a los jugadores, antes del encuentro en casa del FC Ingolstadt, el cual resolvieron con un sonoro 0:3 el día de hoy.
La directiva lamentó la «decisión personal» tomada por Stanislawski, pero la aceptó y alabó el trabajo que venía realizando con el FC. «Holger Stanislawski y su equipo de trabajo lograron mover mucho en este año tan turbulento para el equipo. Nosotros seguiremos por nuestro camino elegido sin vacilar.», diría Werner Spinner, presidente del 1.FC Köln.
Stanislawski añadiría sobre el trabajo de sus jugadores: «Me voy del Colonia estando 100% sorprendido y seguro que la temporada que viene, el FC va a tener la capacidad de poner en el campo a un equipo fuerte, de cuerpo y mente. Con mi salida, le dejo el camino a quien quiera trabajar sin cargas para lograr el ascenso de este equipo.»