TOP

Startelf & Kapitän de la Jornada 14 de la Bundesliga

Startelf & Kapitän de la Jornada 14 de la Bundesliga

La Jornada 14 de la Bundesliga, que tuvo como principal atractivo el Nordderby, es historia y una vez más en MiBundesliga te presentamos los once futbolistas que tuvieron una actuación destacada el fin de semana, a la vez que consagramos al mejor como nuestro Kapitän. A continuación, el Startelf de la jornada 14 de la Bundesliga:

Startelf 14

René Adler (Hamburger SV): El portero viene en una subida de nivel y tuvo una gran actuación cuando fue solicitado en un partido en el que el HSV fue amplio dominador del Nordderby. De excelentes reflejos ante un remate del delantero Claudio Pizarro, René Adler comenzó a configurar desde los tres postes lo que sería una tarde histórica para el Hamburgo.

Javier Martínez (Bayern München): La salida más confiable que tuvo el conjunto de Pep Guardiola en el Olympiastadion de Berlin. El mediocampista devenido a marcador central por pedido exclusivo del entrenador catalán está volviendo a sumar minutos luego de superar una lesión que lo tuvo alejado por un tiempo prolongado del campo de juego. Javi Martínez demostró seguridad y solvencia en tareas defensivas y hasta asistió a Kingsley Coman para que completara el 2-0 final a favor de Bayern München.

Marcelo (Hannover 96): El zaguero brasileño marcó su primer tanto en esta temporada con un cabezazo ajustado al segundo poste luego de un tiro de esquina ejecutado por el chileno Miiko Albornoz. Marcelo anotó así el primero de los cuatro goles que Hannover 96 le propinó al FC Ingolstadt y, con esta victoria, los Rojos rompieron una racha de tres derrotas consecutivas por Bundesliga.

Ragnar Klavan (FC Augsburg): El defensor estonio fue de lo más destacado en el opaco empate en cero entre Augsburgo y Wolfsburgo que cerró la jornada 14. Klavan tuvo la complicada tarea de neutralizar al holandés Bas Dost, la cual cumplió con creces, y junto a su compañero de zaga Jan-Ingwer Callsen-Bracker fue sólido a la hora de contener los avances constantes de los Lobos.

Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach): Su inusual aporte goleador –se despachó con dos tantos- sirvieron para que el Gladbach conservara la racha de imbatibilidad de la era Schubert (7 partidos ganados y 2 empatados). El lateral estadounidense había abierto la cuenta del partido y fue el que cerró el 3-3 entre los Potros y el Hoffenheim, que llegó a estar 3-1 en ventaja. Johnson maximizó su perfil ofensivo y fue determinante en el curso del encuentro.

Gonzalo Castro (Borussia Dortmund): Brillante partido del exmediocampista de Bayer Leverkusen. Marcó el primer tanto de la victoria del Borussia Dortmund sobre Stuttgart por 4-1 a los 3 minutos de juego y luego asistió con un lujo de alto calibre a Pierre-Emerick Aubameyang que firmaría el segundo gol del partido. Además, Castro estuvo atento al relevo de sus compañeros que trepaban al ataque y escoltó a Gündogan en las tareas de corte y distribución de juego.

Ivo Ilicevic (Hamburger SV): La gran figura del Nordderby. Ivo Ilicevic completó un partido memorable en la tarde de sábado. Con su golazo a los tres minutos de haber iniciado el clásico entre Bremen y Hamburgo, el volante croata dio el puntapié inicial a la posterior victoria de su equipo y además habilitó a Nicolai Müller, quien marcaría instantes después el 1-3 definitivo para los de Bruno Labbadia.

Michael Gregoritsch (Hamburger SV): El joven volante ofensivo tuvo un debut soñado en un clásico de enorme tradición en Alemania. Sus apenas 21 años no impidieron que jugara con soltura y que desplegara su fina calidad durante los 90 minutos. Y hasta tuvo el famoso “golpe de suerte de los principiantes” cuando su potente remate de tiro libre se desvió en la barrera, descolocó a Wiedwald y se coló en el ángulo para el 0-2 transitorio a favor del HSV.

Kevin Kampl (Bayer 04 Leverkusen): El equipo de Roger Schmidt rescató un punto como local ante Schalke 04 y uno de los responsables fue el mediocampista esloveno. Kampl fue la cuota de actitud y empuje que necesitó el Leverkusen para llegar al empate y de hecho fue clave en dicha consecución al filtrar el pase a Chicharito Hernández, cuyo remate se desviaría en Sascha Riether para estampar el 1-1 en el marcador. Y si bien no está jugando en su posición natural de extremo, Kampl viene registrando interesantes actuaciones como acompañante de Kramer en la creación de juego.

Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund): Nueva exhibición goleadora del artillero gabonés que, con su doblete ante Stuttgart, volvió a imponerse en la carrera rumbo al Botín de Oro de Europa con 25 goles totales, superando por 5 goles a Robert Lewandowski y Thomas Müller. Y como si fuera poco, Auba llegó a los 17 goles en 14 fechas de Bundesliga igualando el récord de Gerd Müller en la temporada 1976/1977.

Thomas Müller (Bayern München): El delantero alemán fue una verdadera amenaza en Berlin y, como era de esperar, volvió a dejar su sello goleador en la Bundesliga. Anotó el primero de los dos goles que FC Bayern le encajó al Hertha Berlin colaborando para la obtención de un nuevo récord del club bávaro: sumar 40 puntos en 14 jornadas, superando así las 38 unidades registradas en la temporada 2013/14.

 

EL KAPITÄN DE LA SEMANA

FOTO: kicker.de //getty images

FOTO: kicker.de //getty images

Ivo Ilicevic es el elegido como la figura más destacada que dejó la Jornada 14 de la Bundesliga. Si bien no es de los preferidos por el entrenador Bruno Labbadia, el volante croata fue el verdadero héroe de todo Hamburgo luego de completar un extraordinario partido. Es que su magnífico gol cuando ambos equipos intentaban acomodarse al infernal clima que emanaba el Weserstadion fue decisivo para el desarrollo del Nordderby.

Ilicevic fue protagonista de la mayor parte de los ataques del HSV a lo largo del partido y, cuando el Bremen asediaba en busca del empate, soltó un pase en profundidad para la corrida de Nicolai Müller que luego le daría la estocada final a los locales. La figura de Ilicevic quedará en el recuerdo de toda la afición del Hamburger SV ya que el equipo logró imponerse en la casa del eterno rival por primera vez en 8 años. En la última ocasión había sido un 0-2 con doblete del histórico Rafael van der Vaart en 2007.

Reviví el exquisito remate de Ilicevic para el 0-1 de Hamburger SV.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (1)

  • Vis

    El vídeo no se ve desde Europa: concretamente ni desde Alemania ni desde España.

    responder

Publicar un comentario