Startelf & Kapitän de la Jornada 15 de la Bundesliga
En MiBundesliga te presentamos una nueva entrega de nuestra sección ‘Startelf & Kapitän’ en la que tienen lugar los once futbolistas que tuvieron una actuación destacada el fin de semana, a la vez que consagramos al mejor como nuestro Kapitän. A continuación, el Startelf de la jornada 15 de la Bundesliga:
Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach): Figura indiscutida de la magistral victoria del Gladbach que le arruinó el invicto doméstico al Bayern München. El arquero suizo completó una actuación extraordinaria, con un pico de rendimiento en el primer tiempo, cuando el FC Bayern contó con chances claras de gol. Sommer denegó todos los remates que llegaron a su arco demostrando sus enormes reflejos, posicionamiento y solvencia para los despejes.
Aytac Sulu (Darmstadt 98): Sulu tuvo su tarde soñada en el Commerzbank Arena de Frankfurt. En el derby de Hessen, que se volvió a disputar luego de 33 años, los Lirios se quedaron con la gloria máxima ante el Eintracht Frankfurt gracias al gol del defensor central que lleva un registro goleador envidiable para su posición: sumó así su quinto gol en 17 partidos jugados esta temporada.
Sven Bender (Borussia Dortmund): Thomas Tuchel confió y él rindió con creces en la agónica victoria del Dortmund sobre Wolfsburg. Bender fue designado como zaguero junto a Neven Subotic para suplir las ausencias de Hummels y Sokratis e hizo un partido muy bueno. Se mostró muy seguro en las coberturas, fue determinante al salvar sobre la línea una pelota que tenía destino de red y hasta pudo haber marcado en el inicio del encuentro.
John Brooks (Hertha BSC Berlin): Derrumbó la tambaleante muralla defensiva que había propuesto el Leverkusen cuando se quedó con 10 hombres. El central estadounidense marcó con un potente cabezazo dentro del área el 2-1 con el que Hertha Berlin se impuso sobre los aspirineros. Esta victoria le permite al equipo de Pal Dardai confirmar su buen pasar en la liga y asegurar el merecido cuarto puesto en la tabla de posiciones.
Oscar Wendt (Borussia Mönchengladbach): Marcó el gol más complicado de la tarde en Borussia Park, el que noqueó al Bayern München y permitió que se desate la furia de los Potros. Wendt además fue parte de una defensa muy sólida que contuvo la agresividad bávara de los primeros 30 minutos. Su labor en el carril izquierdo y sus transiciones ataque-defensa fueron de lo más destacado del partido.
Vieirinha (VfL Wolfsburg): A pesar de que su equipo no pudo mantener el invicto de 29 partidos como local sin perder, Vieirinha merece ser reconocido por su gran partido ante Borussia Dortmund. El segundo tiempo del volante portugués, que se acopló a la línea de volantes tras el ingreso de Träsch al lateral, fue magnífico. Complicó a Schmelzer con sus desbordes y centros en profundidad y tuvo interesantes encuentros con Max Kruse.
Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund): El volante ofensivo armenio llevó la batuta de los ataques de Borussia Dortmund durante todo el primer tiempo. Estuvo en sintonía plena con Marco Reus y generó bastante inconvenientes al Wolfsburg ubicándose a las espaldas del mediocentro Joshua Guilavogui. Como acción consagratoria, le bajó el balón con una brillante sutileza a Shinji Kagawa para que estampe el 2-1 in extremis que le permite al BVB recortar a cinco puntos la diferencia con el líder.
Jairo Samperio (Mainz 05): Abanderado de la victoria de los maguntinos sobre un Hamburgo que venía en racha positiva. El volante español participó en cada uno de los tres goles que le propinó el Mainz 05 al HSV, anotando los dos primeros para herir de gravedad al rival y asistiendo a Christian Clemens para sentenciar el pleito. Martin Schmidt lo sustituyó a los 85 minutos para que la parcialidad visitante lo ovacionara merecidamente.
Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach): Extraordinario estado de forma lleva el mediocampista estadounidense. Luego de haber sido el ‘héroe de Hoffenheim’ para salvar el invicto de la era Schubert, Johnson se anotó en la planilla de goleadores en el triunfo de los Potros ante el FC Bayern. Lanzado en velocidad para romper la línea defensiva, el volante externo completó la jugada con una definición rasante para el 3-0 parcial del Gladbach.
Klaas-Jan Huntelaar (FC Schalke 04): El cazador anotó por quinta vez en la Bundesliga en la victoria del conjunto de Andre Breitenreiter sobre Hannover 96. Incontrolable para los zagueros visitantes, Huntelaar recibió la notable infracción dentro del área que Johannes Geis transformaría en gol desde los once metros. El holandés así cortó su racha de un mes sin anotar por liga y se establece como goleador del equipo.
Raúl Bobadilla (FC Augsburg): En un partido muy friccionado y de poco vuelo futbolístico, el delantero paraguayo clavó un espectacular tiro libre en el arco defendido por Timo Horn, que nada pudo hacer ante la curva que tomó el balón. Los bávaros se impusieron de este modo por 0-1 en un complicado recinto como lo es RheinEnergie Arena y sumaron tres puntos vitales para respirar en la zona baja de la liga.
EL KAPITÄN DE LA SEMANA
Yann Sommer es el elegido como el futbolista destacado de la jornada 15 de la Bundesliga. El suizo hizo de la portería del Borussia Mönchengladbach una verdadera muralla ante los constantes asedios de un Bayern München en versión demoledora. Los 54.010 espectadores que colmaron Borussia Park el sábado fueron protagonistas del extraordinario partido que tuvo el arquero, quien denegó a Thomas Müller, Robert Lewandowski y Javi Martínez de anotar el primer gol del partido a base de atajadas notables.
Las grandes intervenciones del guardameta de 26 años en la primera mitad fueron claves para que el equipo soportara la agresiva posición que adoptó el Bayern en la primera media hora de partido. Es que sin la magistral presencia del suizo, el resultado al entretiempo hubiese favorecido al equipo de Guardiola. Y la victoria contundente del Gladbach termina de enaltecer la incidencia de Sommer en el desarrollo del encuentro, a pesar de sufrir el descuento del francés Franck Ribèry.