TOP

Últimos partidos de fase de grupos para los alemanes

Últimos partidos de fase de grupos para los alemanes

Martes, 08 de diciembre

20:45h VfL Wolfsburg vs Manchester United

Los lobos no solo se juegan el hecho de pasar, si no el de ser los líderes, lo que a la postre significa jugar la vuelta de octavos de final en casa y evitar a los rivales más complicados. El grupo B es uno de los más igualados de la presente fase de grupos que finalizará el próximo miércoles. El Wolfsburg está primero con 9 puntos, el Manchester United con 8 se sitúa segundo y el PSV tercero con 7 a espera del resultado en el partido que le enfrentará al CSKA Moscú en casa, quien tiene 4 puntos. El Wolfsburgo depende de si mismo, todo lo que sea sumar puntos significará estar en el top 16 del mundo. Una derrota podría significar la eliminación siempre que los holandeses venciesen en su disputa, lo que relegaría a los teutones a jugar la UEFA Europa League.

Los locales no dispondrán de dos jugadores importantes en sus filas: Felipe y Luiz Gustavo. Mientras que los ingleses tienen una lista de bajas sensibles: Shaw, Valencia, Schneiderlin y su líder, Wayne Rooney. Se augura un duelo a vida o muerte en el Volskwagen Arena, donde el que gane será dueño de su destino y los diablos rojos no pueden permitirse el lujo de empatar si quieren asegurarse el pase.

Volkswagen Arena. Imagen procedente de: spox.com

Volkswagen Arena. Imagen procedente de: spox.com

20:45h Manchester City vs Borussia Mönchengladbach

Los citizens se juegan poder quedar primeros de grupo a espera del resultado entre Sevilla y Juventus. Solo una victoria de los ingleses y una derrota de los italianos podría cambiar la clasificación actual. Por su lado, el conjunto Fohlenelf necesita una victoria para asegurarse la tercera plaza y disputar la UEFA Europa League. Un empate suyo acompañado de una victoria del Sevilla les eliminaría de competiciones europeas en el presente curso. Siempre que los hispalenses no logren ganar a la Juventus, el Mönchengladbach será equipo de Europa League. Estas son las únicas aspiraciones del Borussia, puesto que no opta a pasar a octavos ya que está a cuatro puntos del City cuando solo quedan tres en juego.

Los ingleses solo tienen lesionado a Nasri. Por su lado, los alemanes no pueden contar con Domínguez, Stranzl, Schulz, Herrmann, Traoré ni Hahn. Pero su racha de resultados y la victoria frente al Bayern suponen suficientes credenciales como para encarar este encuentro con ambición.

Etihad Stadium. Imagen procedente de: images.rapgenius.com

Etihad Stadium. Imagen procedente de: images.rapgenius.com

Miércoles, 09 de diciembre

20:45h Bayer Leverkusen vs FC Barcelona

El club Werskelf tiene una hazaña realmente complicada en esta última jornada. No solo tiene que ganar al FC Barcelona, el que parece gran candidato a revalidar el título de campeón, sino que encima debe de esperar que el BATE Borisov consiga un empate o una victoria en el campo de la Roma, quien va segunda clasificada. Cierto es que el Leverkusen ofreció una muy buena imagen en el Camp Nou y que está jugando a un buen nivel en los últimos partidos, en especial Javier «Chicharito» Hernández. También es probable que los culés presenten un once sin sus estrellas, puesto que para ellos este partido es intrascendente, ya que tienen asegurada la primera plaza de forma matemática.

Las bajas locales serán: Toprak, Jedvaj, Boenisch, Hilbert, Bender y Aránguiz. Por su parte, el Barcelona no contará en sus filas con: Mathieu, Douglas, Sergi Roberto ni Rafinha.

BayArena. Imagen procedente de: stueber-haus.de

BayArena. Imagen procedente de: stueber-haus.de

20:45h Dinamo Zagreb vs Bayern München

El Bayern tiene matemáticamente asegurada la primera plaza y el Dinamo de Zagreb está matemáticamente eliminado. El partido no cambiará absolutamente nada en el grupo. La atención estará en el Olympiacos-Arsenal, donde los ingleses necesitan vencer por dos o más goles para pasar como segundos, deberán darle la vuelta al 2-3 del Emirates.

Los croatas no podrán contar con Ademi, suspendido por dopaje hasta 2019. Los alemanes no convocarán a Badstuber, Alaba, Bernat, Thiago, Götze ni Douglas Costa.

Stadion Maksimir. Imagen procedente de: balkans.aljazeera.net

Stadion Maksimir. Imagen procedente de: balkans.aljazeera.net

Jueves, 10 de diciembre

19:00h Borussia Dortmund vs PAOK Thessaloniki

Después de la derrota en tierras rusas, los aurinegros necesitan ganar este partido y esperar la victoria o el empate del Qäbälä en casa frente al Krasnodar. En caso de que los últimos ganen, los alemanes tan solo podrían ser segundos.

No se sabe si Hummels, Sokratis y Weigl llegarán para disputar el encuentro, ya que una gastroenteritis les dejó fuera del partido liguera en el campo del Wolfsburg. Por otro lado, pese a haber vuelto a entrenar, es complicado que Sahin y Durm vuelvan a jugar en esta contienda. La única baja que inquieta a los de Tuchel es la de Gündogan, quien se retiró con dolores de espalda en el último match de Bundesliga. Se desconoce si son simples molestias o una lesión seria y, por consiguiente, el alcance de la misma. Los griegos no se juegan nada, tan solo terminar su andadura en la Europa League con buenas sensaciones. Los que no podrán hacerlo son Ricardo Costa, Kitsiou, Charisis ni Berbatov.

Signal Iduna Park. Imagen procedente de: gloveler-static1.com

Signal Iduna Park. Imagen procedente de: gloveler-static1.com

21:05h Asteras Tripolis vs Schalke 04

Los de Gelsenkirchen se ven obligados a ganar si quieren conservar el primer puesto del grupo. Sendos empates (1-1 en Praga y 2-2 en el Veltins-Arena) le dan el gol average a favor a un Sparta que podría pasar como líder si el conjunto Knappen no lográ ganar en Grecia y ellos si que lo hacen. Un empate de los checos en el campo del APOEL haría que se mantuviese la clasificación actual.

Nastasic, Uchida y Höger serán baja para los alemanes, mientras que Kosicky y Bertoglio lo serán para el Asteras. Algo que pone en bandeja al Schalke la victoria, puesto que el primero es el portero titular.

Theodoros Kolokotronis Stadium. Imagen procedente de: stadia.gr

Theodoros Kolokotronis Stadium. Imagen procedente de: stadia.gr

21:05h Partizan Belgrado vs FC Augsburg

El club bávaro se enfrenta a un reto complicado, remontar el 1-3 de la ida como única opción a estar en el top 32 de la segunda máxima competición del continente europeo. Deberá de buscar la forma de cargar el ataque sin descuidar que se enfrenta a una de las mayores promesas del fútbol serbio, Andrija Zivkovic.

Los lesionados del conjunto alemán son: Hong, Schuster, Feulner, Werner y Mölders. Los serbios no tendrán a Balazic, Vulicevic ni Stevanovic. El primero es el central titular, mientras que el segundo es el habitual lateral derecho.

Stadion Partizana. Imagen procedente de: sport.blic.rs

Stadion Partizana. Imagen procedente de: sport.blic.rs

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario